Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comunicación Cádiz-Huelva

La UCA apoya el proyecto de conexión marítima Chipiona-Mazagón

  • El alcalde chipionero destaca su respaldo tras una reunión que han mantenido para abordar la iniciativa de la plataforma Uniendo Provincias. 

La reunión de responsables de la UCA con representantes del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur).

La reunión de responsables de la UCA con representantes del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur).

La Universidad de Cádiz colaborará en el proyecto de conexión marítima entre Chipiona y Mazagón (Huelva), planteado por la plataforma Uniendo Provincias con el apoyo del Ayuntamiento chipionero, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.

Representantes del Consistorio y la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), entidad impulsora de dicha plataforma, han mantenido una reunión con responsables de la UCA para abordar esta iniciativa. El regidor chipionero, que también ha asistido al encuentro, ha informado que se ha solicitado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía la puesta en marcha del proyecto denominado Conecta2 o Entre Provincias, cuyo objetivo es conseguir que Cádiz y Huelva, “tan próximas desde el punto de vista geográfico y, sin embargo, carentes de comunicación directa a pesar de ser limítrofes”, puedan estar conectadas por vía marítima.

“La UCA da viabilidad técnica e intelectual a un proyecto en el que se trabaja y que puede ser un elemento más que dinamice la economía de Chipiona durante el invierno”, ha manifestado.

Además, el Pleno de la Diputación ha aprobado en su última sesión ordinaria mostrar su respaldo a la plataforma Uniendo Provincias.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido la invitación de Espomar, una red de cooperación entre España y Portugal a través de la cual “las universidades de Cádiz, Huelva y el Algarve están estudiando desde hace años con fondos europeos la posibilidad de mejorar las conexiones entre la provincia onubense y Portugal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios