Gastronomía

Trebujena celebrará el domingo los 40 años de su Fiesta-Concurso de Cocina y Mosto

  • Unas 70 peñas y 50 bodegas participarán en esta edición, que incluirá una exposición fotográfica de los orígenes del evento. 

El jurado de los guisos de la primera edición, celebrada en 1979, una de las fotografías de la exposición.

El jurado de los guisos de la primera edición, celebrada en 1979, una de las fotografías de la exposición.

Trebujena se prepara para disfrutar el próximo domingo, como el primero de cada mes de diciembre, de la Fiesta-Concurso de Cocina y Mosto.

Para celebrar el 40 aniversario de este evento, el programa de la presente edición incluye, entre otras novedades, la exposición ‘Primeros años del Concurso de Cocina y Mosto’, del fotógrafo local Manuel González Real, que se puede visitar estos días en el Patio del Ayuntamiento y el domingo en la Caseta Municipal. En este mismo recinto habrá un punto de información turística que ofrecerá la posibilidad de realizar una visita guiada por los lugares de interés de la localidad. El festival de música Garbanzo Rock cumple 25 años con un concurso especial este sábado. 

Unas 70 peñas y 50 bodegas participarán en esta edición conmemorativa de la fiesta que se celebra año tras año en torno al guiso típico local conocido como “garbanzos como conejo” y, por supuesto, el mosto.

El diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; el alcalde, Jorge Rodríguez; y la concejala de Fiestas, Ana Luisa Robredo, han presentado hoy el programa en Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios