Chipiona

Trabajos de “emergencia” contra la procesionaria en dos colegios

  • El Ayuntamiento fumiga Lapachar y Príncipe Felipe ante la “alarma” generada en estos centros docentes.

Una empresa especializada ha realizado la fumigación con supervisión municipal.

Una empresa especializada ha realizado la fumigación con supervisión municipal.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo “actuaciones de emergencia contra la procesionaria del pino” en los colegios Lapachar y Príncipe Felipe en respuesta a “las reiteradas peticiones” de estos centros educativos, según ha informado el Gobierno local.

En concreto, el Consistorio ha fumigado “varios árboles afectados” que “habían causado molestias a los alumnos y alarma en la comunidad educativa” de ambos colegios del municipio. “La fumigación se realizó por la tarde, fuera del horario escolar, y por parte de una empresa especializada con la supervisión del biólogo municipal. Los pinos afectados fueron tratados con un producto homologado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”, ha explicado al respecto.

El Gobierno municipal ha comunicado, igualmente, que el pinar de la localidad “se encuentra seriamente afectado por  la plaga”. En relación a este espacio natural, ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía que fumigue “toda la superficie afectada”. “La gestión de pinar corresponde a la Junta por convenio firmado con el Ayuntamiento con fecha 7 de septiembre de 2004 y todos los trabajos forestales de cualquier índole que se pretendan ejecutar en el mismo deben contar con la pertinente autorización de la Administración autonómica”, ha manifestado.

Destaca que la procesionaria, además de “las temibles urticarias que desarrolla”, puede llegar a “defoliar por completo un pinar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios