Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

Suspendido el popular concurso de cocina de Trebujena por el Covid

  • El primer domingo de diciembre se celebrará únicamente el certamen de mosto en la cooperativa Virgen de Palomares.

El Concurso de Cocina y Mosto reúne cada año a mucha gente en Trebujena.

El Concurso de Cocina y Mosto reúne cada año a mucha gente en Trebujena.

El tradicional Concurso de Cocina y Mosto que se celebra cada año en Trebujena el primer domingo de diciembre se verá reducido en la edición venidera como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según ha anunciado el Ayuntamiento.

El evento programado para el 6 de diciembre, que clausurará las Jornadas Culturales de la localidad, incluirá únicamente el concurso de mosto, por lo que queda suspendido el de los populares “garbanzos como conejo”.

La concejala de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, ha explicado que “el equipo de Gobierno ha considerado viable esta alternativa, ya que el concurso de mosto es menos numeroso en cuanto al número de participantes y de miembros del jurado, y no requiere elaboración durante su celebración, como es el caso del concurso de cocina”.

Se llevará a cabo a partir de las doce del mediodía en la cooperativa Virgen de Palomares, que, en palabras de la delegada, es “un escenario idóneo” para su celebración. Al acto asistirán representantes municipales, responsables de la entidad y viticultores. “Estará abierto a la ciudadanía, siempre que se respete el aforo y se cumplan las normas sanitarias”, ha precisado Robredo. 

Este concurso, que incluirá una actuación de la bailaora trebujenera Vanesa de la Molía, “pondrá el broche de oro” a las Jornadas Culturales de este año, que comenzarán el 12 de octubre. Según la concejala, “es muy importante la celebración de este acto cultural en torno al mosto, que es la seña de identidad de Trebujena”. “Es necesario reivindicar el mosto y los vinos del municipio para visibilizar al sector vitivinícola y que se pueda reconocer a Trebujena como zona de crianza, algo que se lleva años solicitando”, ha añadido al respecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios