Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

La crisis del coronavirus

Suspendida la Semana Santa en Sanlúcar y Rota

  • Los ayuntamientos de ambos municipios han difundido la decisión acordada con los respectivos consejos locales de hermandades y cofradías en coordinación con el Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez. 

Una captura de la página web del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar.

Una captura de la página web del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar.

Las procesiones de Semana Santa se suspenden en Sanlúcar y Rota por la crisis del coronavirus, según han comunicado sendos ayuntamientos.

El Consistorio sanluqueño ha informado que el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez, “con quien el alcalde, Víctor Mora, ha estado en permanente contacto”, ha comunicado al regidor la decisión de suspender la Semana Mayor “siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y en coordinación con la Diócesis de Jerez”.

El alcalde ha hecho público su “agradecimiento” a “los responsables del mundo cofrade por la responsabilidad que están demostrando en estos difíciles momentos”, a pesar de “los inconvenientes y perjuicios que conlleva para todos” la suspensión de la Semana Santa.

En Rota, el Ayuntamiento, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y el Obispado de Asidonia-Jerez han acordado esta medida teniendo en cuenta que “la gran aglomeración y concentración de personas en espacios públicos que generan los distintos desfiles procesionales de Rota es un escenario totalmente perjudicial para contener la proliferación del coronavirus, máxime cuando el inicio de la Semana Santa coincide con la previsión más alta de contagios según las autoridades sanitarias”.

El Consistorio y el Consejo de Hermandades también han coincidido en valorar que “ha sido una decisión dura y triste, ya que se es muy consciente de lo que suponen la salidas procesionales de Semana Santa en Rota y la suspensión de las mismas va a suponer un impacto religioso, emocional y económico muy negativo, y sin precedentes en nuestra historia reciente”. “Pero aún así, han entendido que todo debe quedar en un segundo plano cuando estamos hablando de la salud y la vida de las personas”, han añadido.

El alcalde, Javier Ruiz, ha agradecido públicamente “la disposición tanto del Consejo de Hermandades como de las distintas cofradías del municipio”, destacando que “siempre están a la altura de los intereses de toda la ciudadanía roteña”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios