Consumo

Subvención de casi 45.000 euros para el Centro Comercial Abierto de Chipiona

  • La asociación empresarial Acitur ha recibido esta ayuda de la Junta para "fomentar las compras" en la zona. 

El logotipo del Centro Comercial Abierto de Chipiona.

El logotipo del Centro Comercial Abierto de Chipiona.

La Junta de Andalucía ha concedido a la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur) una subvención de cerca de 45.000 euros para “fomentar las compras en el Centro Comercial Abierto” (CCA) de la localidad, según ha informado el colectivo.

En declaraciones a la radio-televisión municipal, el presidente de Acitur, Sebastián Tirado, y la gerente del CCA, María Regla Guzmán, han explicado que esta ayuda forma parte de una convocatoria autonómica de 2020 para “el fomento del asociacionismo y la competitividad de los centros comerciales”. La entidad ha conseguido dicha subvención “en régimen de concurrencia competitiva”, figurando el proyecto en el segundo lugar de la relación de las ayudas otorgadas en la provincia. Cubre la totalidad del importe solicitado por Acitur.

La subvención que recibirá la asociación “irá destinada íntegramente a promocionar las compras en el Centro Comercial Abierto de Chipiona a través de la implantación de wifi gratuito en toda la zona comercial centro, la renovación de equipos informáticos, la implantación de un sistema de venta on line para los comerciantes, la colocación de elementos identificativos de la zona comercial y para los establecimientos adheridos al CCA, y el reparto de bolsas de papel para los comercios que forman parte del mismo”.

Ambos responsables se han mostrado “muy satisfechos” destacando que esta subvención “llega en un momento crucial para el comercio local”.

Como es sabido, en julio pasado la Junta atendió favorablemente la solicitud tramitada por Acitur para recuperar el CCA de la localidad, lo que, según informó entonces la Administración autonómica, le permitiría “optar a las ayudas que se pongan en marcha para impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes a fin de aumentar la competitividad de las pymes que las integran”.

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