Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Zona Franca y Ayuntamiento esperan un proyecto para nuevo suelo industrial

  • El Gobierno local informa que desde octubre pasado ambas entidades aguardan un plan de necesidades de varias empresas del polígono de Rematacaudales.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz y el alcalde de Sanlúcar, reunidos con representantes de las cooperativas agrarias de La Algaida.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz y el alcalde de Sanlúcar, reunidos con representantes de las cooperativas agrarias de La Algaida.

La Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar están esperando desde octubre pasado el “proyecto de necesidades que plantean” varias empresas del polígono de Rematacaudales para la mayor dotación de suelo industrial que reclaman en la ciudad, según ha comunicado el Gobierno local.

Recuerda que ese mes el delegado del Estado de la Zona Franca, Fran González, y el alcalde, Víctor Mora, se entrevistaron en dicho polígono con “representantes de varias de sus empresas”, que expusieron “la necesidad de contar con más suelo industrial en Sanlúcar”. “En el encuentro se acordó que los empresarios trasladarían a la Zona Franca y al Ayuntamiento un proyecto de necesidades que plantean para ese suelo que se reclama, que aún no ha sido remitido”, ha precisado.

El Gobierno municipal ha informado que a esta reunión le ha seguido días atrás un segundo encuentro de González y Mora, en este caso con representantes de las cooperativas agrícolas de La Algaida para “establecer líneas de colaboración”. En el mismo, el delegado de la Zona Franca “transmitió la puesta a disposición de los recursos con los que cuenta para colaborar con la agricultura sanluqueña y aprovechar todas las posibilidades de este organismo para contribuir a la proyección de la producción agrícola”.

Igualmente, “se puso sobre la mesa la posibilidad de realizar un estudio para poner en marcha un sistema de logística de transporte que incluya la Costa Noroeste y Jerez, de manera que se puedan abaratar los costes de transporte al hacerlo de manera conjunta”.

Los reunidos “se emplazaron a un nuevo encuentro para trasladar nuevas propuestas a la vista de las posibilidades que ofrece la Zona Franca”. “Las cooperativas agrícolas son las mayores generadoras de empleo y actividad económica de la ciudad, además de ser los principales referentes del tejido empresarial sanluqueño en el exterior”, destaca el Gobierno municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios