Patrimonio

Sanlúcar: Urbanismo asegura que el BIC Casa Arizón sigue protegido

  • La Gerencia responde a la asociación Aula Gerión que “no hay fragmentación ni descomposición del inmueble, que conserva su unidad”.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Sanlúcar asegura que el BIC Casa Arizón sigue protegido.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Sanlúcar asegura que el BIC Casa Arizón sigue protegido.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Sanlúcar ha respondido a la asociación de defensa del patrimonio Aula Gerión que “el Ayuntamiento no ha concedido licencia de segregación al conjunto de viviendas Arizón”.

Según argumenta, “las actuaciones y obras proyectadas y realizadas en la Casa Arizón” se tramitaron “con sumo cuidado, atención y respeto a la legalidad vigente y al objetivo de conservar, rehabilitar y dar vida a un inmueble de notable interés, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que se encontraba en un proceso de degradación continua y progresiva”. “Tanto la primera versión del proyecto como las modificaciones posteriores para adaptarlo parcialmente a hotel contaron siempre con la autorización previa de la Consejería de Cultura, como es preceptivo”, destaca.

La GMU explica en el mismo comunicado que la licencia concedida a principios del año 2009 una vez modificado el proyecto se refiere literalmente a ‘la rehabilitación del edificio Casa Grande Arizón consistente en la recuperación y rehabilitación integral del mismo con la implantación de un establecimiento hotelero de 30 habitaciones, 52 viviendas y 11 locales para actividades económicas o profesionales".

Según la Gerencia, “como es habitual, cabe suponer que, una vez realizada la escritura de obra nueva, debió procederse a la división horizontal del inmueble, acto no sujeto a licencia municipal y regulado por la Ley de Propiedad Horizontal”.

Así las cosas, señala que “de esta supuesta división horizontal resultarían diversas fincas registrales, tantas como unidades registrales diferentes cumpliesen lo establecido en la citada Ley de Propiedad Horizontal, sin que ello suponga en absoluto ni la fragmentación ni la descomposición del inmueble, que conserva su unidad, ni mucho menos la pérdida de la máxima protección otorgada tanto en el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente como en su posterior declaración como BIC”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios