Costa Noroeste

Sanlúcar: El Teatro Municipal acoge este sábado el Lisergia Santo Fest

  • El programa incluye actuaciones musicales y otras actividades “para todos los públicos”. El evento tiene un carácter benéfico de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El equipo de organizadores y colaboradores del Lisergia Santo Fest, durante la presentación en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

El equipo de organizadores y colaboradores del Lisergia Santo Fest, durante la presentación en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La Semana Santa de Sanlúcar suma, por si fuera poco, un nuevo atractivo para este puente festivo. Y es que el Teatro Municipal acogerá este sábado el Lisergia Santo Fest, un evento musical que alcanza su sexta edición con un formato más espectacular.

Este festival a beneficio de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) incluirá las actuaciones de numerosos grupos de rock, pop y fusión de la localidad y otros puntos del país, además de otras muchas actividades, como un concurso infantil de disfraces, un mercado de discos de vinilo y bolsos artesanales, un espectáculo de lucha libre, un toro mecánico y un servicio de comida a cargo del restaurante Gozo Slow Food. El cartel principal lo componen las bandas Schizophrenic Spacers, Pinball Wizard, Bourbon, My Yellowstone, Maremoto, Farelli y The Fourettes.

En la presentación pública del evento, que se celebró en el Ayuntamiento, estuvieron presentes los concejales de Juventud y Turismo, José Bernal y Javier Gómez Porrúa respectivamente; la presidenta de la junta local de la AECC, Mercedes Hidalgo; y la portavoz del equipo organizador del festival, María del Mar Durán, junto a otros responsables y colaboradores.

El delegado municipal de Juventud destacó “el crecimiento de este festival, que implica un salto secular en el evento, ya que en sus ediciones anteriores se ha celebrado en lugares más pequeños, con menos público”. Bernal, que subrayó igualmente el carácter benéfico de este acontecimiento musical, animó a asistir a todos los sanluqueños interesados, sobre todo a los más jóvenes, apuntando que “tendrán un descuento en la entrada presentando el carné joven en la compra”.

Por su parte, la portavoz de la organización explicó que el festival comenzará a las doce del mediodía con “actividades para todos los públicos”. “Lo que queremos es que todos los pasemos muy bien y disfrutemos de una jornada benéfica”, comentó Durán, que en su intervención agradeció al Ayuntamiento y la AECC su respaldo a este “gran salto del festival”.

La presidenta de la asociación aplaudió esta iniciativa benéfica mostrándose agradecida tanto al Consistorio como a los organizadores. Según resaltó Hidalgo, “será un evento del que no tendremos que salir en todo el día, ya que lo albergará todo: comida, espectáculo, actividades infantiles y mucha solidaridad”. La AECC instalará un estand en el festival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios