Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Sanlúcar: El PP reclama medidas “urgentes” para reactivar el turismo

  • Propone un "plan integral" que incluya "el adelanto de la temporada de baño en las playas, la limpieza y adecentamiento de las calles del municipio; una rebaja exprés de impuestos para la hostelería, el turismo, los taxis y el comercio; y una campaña de promoción intensa”.

Una instantánea de la playa sanluqueña de La Calzada-Las Piletas tomada desde el Paseo Marítimo.

Una instantánea de la playa sanluqueña de La Calzada-Las Piletas tomada desde el Paseo Marítimo.

El PP ha reclamado al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) que “ponga en marcha urgentemente un plan integral de reactivación del sector turístico para que Sanlúcar se convierta en referente en los próximos meses”, un programa que incluya “el adelanto de la temporada de baño en las playas, la limpieza y adecentamiento de las calles del municipio; una rebaja exprés de impuestos para la hostelería, el turismo, los taxis y el comercio; y una campaña de promoción intensa”.

La presidenta local de los populares, Carmen Pérez, lamenta que el equipo de Gobierno “no haya presentado aún una oferta de ocio segura y de calidad para competir con otras localidades de la provincia que ya fueron capaces de atraer visitantes el verano pasado, en plena pandemia, y repiten este”.

La concejala del PP argumenta que “los sectores hostelero, hotelero, comercial y del taxi siguen sin contar con el Ayuntamiento, pero ha quedado demostrado durante la Semana Santa y, sobre todo, en el primer fin de semana de mayo, que la iniciativa privada es lo suficientemente potente como para atraer visitantes”.

En este sentido, Pérez destaca que “hay una marca Sanlúcar que resuena más allá de nuestras fronteras gracias a los empresarios y los trabajadores del sector; la calidad y la variedad de nuestra gastronomía, vinos, hoteles y establecimientos; y la capacidad para organizar eventos como las carreras de caballos”. A su juicio, “el Gobierno local no puede ser un freno”.

Así, el PP demanda que “ponga a punto las playas con la mayor celeridad posible”. “Es preciso que se adelante el inicio de la temporada de baño con todos los servicios disponibles, porque el buen tiempo acompaña y hay ganas de disfrutar de la costa sanluqueña”.

Igualmente, plantea que “se intensifique la limpieza, se reponga mobiliario urbano y se refuercen los trabajos de mantenimiento urbano, porque Sanlúcar no puede ser la ciudad de los socavones y apagones”.

En relación a la “reforma de impuestos y tasas a la baja” que pide, el PP sostiene que el alcalde, Víctor Mora (PSOE), y el primer teniente, Javier Gómez Porrúa (Cs), “no han perdonado hasta ahora ni un solo euro” a los sectores afectados por la pandemia, “pese a que no han ingresado nada”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios