Costa Noroeste

Sanlúcar: El Pleno municipal aprueba pedir a la Junta mejoras en las viviendas sociales

  • La Corporación da luz verde a esta propuesta de IU en su primera sesión presencial desde que estalló la pandemia. 

Un momento del pleno municipal ordinario de este mes, el primero presencial del Ayuntamiento de Sanlúcar desde el inicio de la pandemia.

Un momento del pleno municipal ordinario de este mes, el primero presencial del Ayuntamiento de Sanlúcar desde el inicio de la pandemia.

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado en su sesión ordinaria de octubre la anunciada propuesta de IU planteando instar a la Junta de Andalucía a que “se lleven a cabo mejoras en las viviendas sociales de su propiedad”.

La moción, que ha salido adelante con los votos favorables de IU y el concejal que fue alcaldable de Podemos en las elecciones de 2019 y la abstención del resto de los grupos políticos de la Corporación, también solicita, entre otras cosas, que “se proceda a entregar las viviendas sociales vacías que son propiedad de la Junta a familias en situación de vulnerabilidad inscritas como demandantes de viviendas”.

En su valoración de la sesión, la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha destacado que “hay que tener en cuenta que en Sanlúcar no se construyen viviendas sociales desde 2007, lo que ha provocado que las listas de espera para acceder a una vivienda digna sean interminables, superando los 1.200 demandantes”.

Esta sesión ha sido la primera presencial de toda la Corporación desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado. El alcalde, Víctor Mora (PSOE), y los concejales del PP Sandra Ramírez y Juan José Marmolejo han discutido sobre las condiciones en las que se ha producido este regreso. El regidor sanluqueño ha anunciado que, con vistas al próximo pleno, el Gobierno local “estudiará” con técnicos municipales las medidas anti Covid necesarias.

Los portavoces del PSOE y Ciudadanos, David Salazar y Javier Gómez Porrúa respectivamente, han criticado la “actitud” del IU y el PP en la sesión.

Salazar ha acusado a la coalición izquierdista de “tergiversar, buscar polémica y conflicto, y no buscar soluciones”. En este sentido, el edil socialista ha asegurado que “somos los primeros que queremos que las viviendas sociales estén en las mejores condiciones y, de hecho, bonificamos el 95% del IBI, que la Junta debería invertir en su mejora”. “De ahí a decir que hagamos viviendas sociales, cuando el propio presidente de la Junta ha dicho que es su competencia, es tergiversar”, ha afirmado.

Por su parte, Gómez Porrúa ha manifestado que “se ha escenificado el desconcierto que existe en las filas del PP”, con la citada concejala popular “quejándose del lugar y de las condiciones en las que se ha celebrado la sesión plenaria, cuando en la junta de portavoces se acordó celebrarla como se ha hecho”. Porrúa ha pedido “que se pongan de acuerdo”, al tiempo que ha recordado que “aún estamos en pandemia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios