Costa Noroeste

Sanlúcar: Cuesta Blanca centra la próxima dotación de nuevo suelo industrial

  • El alcalde informa que el desarrollo de 36.000 metros cuadrados en esta zona radicada en la carretera de Chipiona “está muy avanzado”.

El alcalde de Sanlúcar y el delegado de la Zona Franca de Cádiz, durante su visita al polígono de Rematacaudales el pasado mes de octubre.

El alcalde de Sanlúcar y el delegado de la Zona Franca de Cádiz, durante su visita al polígono de Rematacaudales el pasado mes de octubre.

La próxima dotación de suelo industrial en Sanlúcar está localizada en Cuesta Blanca, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que “se ha estado trabajando” en esta zona radicada en la carretera de Chipiona, que dispone de 36.000 metros cuadrados de suelo industrial, “cuya urbanización la pagan los propietarios por cooperación”.

“La puesta a disposición de ese suelo está muy avanzada. Había un problema con Endesa que se ha aclarado y se ha abaratado la urbanización en más de un millón de euros. De esta manera Sanlúcar sí tiene ahora la posibilidad de crecer en suelo industrial en aquella zona”, ha explicado.

El regidor sanluqueño ha recordado lo manifestado por el Gobierno local días atrás con respecto a la visita que el pasado mes de octubre realizó a la ciudad el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, para reunirse con representantes de la asociación AEmpresas y responsables de firmas locales a fin de “conocer sus necesidades”.

Mora, que también estuvo presente en esa visita oficial al polígono de Rematacaudales, ha apuntado que dichos representantes “se comprometieron a darnos un estudio de necesidades reales de suelo industrial”. “En la Bahía de Cádiz existe bastante suelo industrial urbanizado y sin uso, por lo que no parece necesario invertir mucho dinero en urbanizar más suelo si no hay demanda real”, ha afirmado el regidor precisando que, con todo, se encuentra “muy avanzada” la citada dotación en Cuesta Blanca.

En términos generales, el alcalde ha calificado de “muy positiva” la última visita del delegado de la Zona Franca a la localidad para entrevistarse con representantes de cooperativas y empresas agrícolas de La Algaida, abundando así en el comunicado al respecto que difundió el Gobierno municipal hace unos días. El próximo encuentro será con el sector bodeguero de la ciudad en torno al mismo objetivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios