Costa Noroeste

Sanlúcar mantiene el Lunes de Resaca como festivo local

  • El 7 de junio será jornada no laborable en la ciudad a pesar de que no vaya a celebrarse la Feria de la Manzanilla debido a la pandemia.

El concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, en su comparecencia pública.

El concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, en su comparecencia pública.

El Ayuntamiento de Sanlúcar mantiene el 7 de junio como jornada festiva local de Lunes de Resaca pese a que no vaya a celebrarse la Feria de la Manzanilla debido a la pandemia, según ha informado el concejal de Cultura y Fiestas.

Manuel Lobato ha explicado en una rueda de prensa que “el año pasado lo cambiamos de fecha porque no se disfrutó al estar aún en casa, pero este año, ya que los centros escolares y las empresas lo han querido así, se facilita la conciliación familiar, dejando el lunes como festivo local”.

El edil del área ha anunciado que “a pesar de no haber una feria al uso, tal y como la conocemos, en la semana del 1 al 6 de junio, coincidiendo con las jornadas en las que se celebraría, el Consistorio llevará a cabo distintas iniciativas para ambientar la ciudad”.

Así, “se creará un recinto ferial en La Calzada con adornos, farolillos y un marco donde se colocará una exposición de fotografías de gran formato sobre la propia Feria de la Manzanilla”. “En esta exposición también se prevé incluir fotos de los rincones de las bodegas de Sanlúcar y de la elaboración de la Manzanilla, ya que la Feria está dedicada a este vino nuestro único en el mundo”, ha destacado.

Además, habrá “actividades virtuales” a través de las redes sociales del Ayuntamiento, como concursos como el de “casetas en casa” o el de “brindis”.

Lobato ha agradecido públicamente la “implicación” de las bodegas de la ciudad y la asociación de caseteros La Caña, subrayando que “van a colaborar con el Ayuntamiento tanto en la parte virtual como en la expositiva”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios