Costa Noroeste

Sanlúcar: Malestar empresarial por el pasaporte Covid en la hostelería

  • La asociación Apysan, que aglutina a buena parte de los negocios del sector de la ciudad, considera que supone “un nuevo varapalo restrictivo” a esta actividad económica.

Terrazas de bares del centro de Sanlúcar.

Terrazas de bares del centro de Sanlúcar.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha lamentado que la implantación del pasaporte Covid supone “un nuevo varapalo restrictivo al sector de la hostelería y el ocio”.

Este colectivo, que aglutina a buena parte del sector hostelero de la ciudad, se queja de que nuevamente esta actividad económica es la que “sufre las medidas restrictivas más drásticas y dañinas” como consecuencia de la pandemia. “Una vez más, es el sector que se estigmatiza y sufre una nueva restricción que provocará, como ya pudimos comprobar hace unos meses, que los ciudadanos, en lugar de acudir a los establecimientos hosteleros que cumplen con todas las precauciones sanitarias, se reúnan en viviendas o campos particulares donde finalmente las medidas sanitarias impuestas para prevenir el Covid-19 no se cumplirán”.

Así, Apysan hace público “el malestar del sector por esta nueva medida impuesta única y exclusivamente a la hostelería, como si en una gran superficie no hubiera opción de contagio al coger, por ejemplo, un carro de la compra que nadie desinfecta o en los cajeros de los bancos que tampoco son desinfectados”.

La asociación empresarial sostiene que “desde el comienzo de la pandemia el sector hostelero ha sido el más dañado con las medidas restrictivas, sin olvidar mencionar las inversiones que estos establecimientos han tenido que realizar para mejorar la seguridad en la prevención del Covid en sus negocios. Tampoco debemos olvidar el golpe económico que este sector está padeciendo especialmente con los récords de coste energético que llevamos desde hace varios meses sufriendo sin recibir ningun tipo de ayuda”.

A su juicio, las normas establecidas para los bares y restaurantes antes de la implantación del pasaporte Covid -uso de la mascarilla, distancia social, medidas de limpieza y demás- son suficientes para frenar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta, además, cuestiones como el hecho de que las personas vacunadas también pueden contagiar, de manera que la posesión de dicho certificado oficial no supone ninguna garantía al respecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios