Economía

Sanlúcar: IU plantea la creación de “una oficina de tramitación de ayudas para pymes”

  • Difunde sus propuestas de “apoyo" a las pequeñas y medianas empresas con vistas a los nuevos presupuestos municipales. 

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez, realizando declaraciones a los medios.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez, realizando declaraciones a los medios.

IU ha incluido entre sus propuestas para los presupuestos municipales de Sanlúcar para este año “la creación de una oficina de tramitación de ayudas y subvenciones que facilite estas gestiones a las pymes y autónomos” de la ciudad.

Según ha explicado la portavoz de esta formación política, Carmen Álvarez, “es fundamental, además de apoyar a las pymes ya existentes, poner las bases para fomentar el emprendimiento en Sanlúcar”. De ahí que plantee “destinar partidas económicas suficientes al apoyo logístico, administrativo y fiscal a las pymes y cooperativas existentes y también a las de nueva creación”.

La coalición izquierdista pide “establecer una línea de ayuda económica conjunta entre el Ayuntamiento de Sanlúcar, la Junta de Andalucía y el Gobierno central que favorezca el despegue de la actividad económica de la localidad”. En este sentido, destaca “la importancia de hacer uso de todas las ayudas que lleguen de otras administraciones, como el Fondo Social del Gobierno central, el Profea y el Plan AIRE, ya que no podemos dejar escapar cualquier oportunidad de reactivar la economía de Sanlúcar, más aún cuando seguimos ocupando los primeros puestos en cuanto a tasa de desempleo en el país”.

Por otro lado, Álvarez ha subrayado que “es de vital importancia poner sobre la mesa, lo antes posible, acciones para reactivar el escenario comercial cuando la normalidad se restablezca una vez que finalice la pandemia”, por lo que propone destinar una partida presupuestaria a “la promoción turística post Covid-19”.

Igualmente, ha resaltado “la importancia de trabajar en la búsqueda activa de inversiones exteriores para atraer empresas que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación de nuestros productos, así como apostar por la ampliación de los parques industriales con bonificaciones fiscales para que empresas de fuera de Sanlúcar elijan la ciudad como centro de operaciones”.

En palabras también de la portavoz de IU, “tener en cuenta estas propuestas es fundamental y lo contrario sería darles la espalda a los que llevan ya un año luchando por salir adelante en un escenario económico desolador y sin apoyo del Ayuntamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios