Costa Noroeste

Sanlúcar: IU exige la rehabilitación integral de la cúpula de La Merced

  • Argumenta que “hay problemas graves de filtraciones y la piedra está totalmente deteriorada”, por lo que “su pintado es una actuación absolutamente insuficiente”.

Los concejales de IU Narciso Vital y David González, en el entorno de la cúpula del Auditorio de la Merced.

Los concejales de IU Narciso Vital y David González, en el entorno de la cúpula del Auditorio de la Merced.

IU Sanlúcar ha reclamado al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) que se lleve a cabo la “rehabilitación integral” de la cúpula del Auditorio de la Merced, argumentando que “todo hace indicar que no se va a realizar una actuación completa en la misma, a pesar de que sufre filtraciones y la piedra está totalmente deteriorada”.

La coalición izquierdista exige al Gobierno municipal el “expediente” de las obras que se están ejecutando en el monumento “para saber exactamente cómo se está llevando a cabo la inversión y conocerla partida por partida”. El concejal de IU Narciso Vital ha explicado que esta formación política de la oposición y otros colectivos han solicitado sin éxito una copia de dicho expediente, “lo que vuelve a demostrar la falta total de transparencia del PSOE de Víctor Mora”. “La última solicitud se realizó hace dos semanas, sin obtener respuesta, a pesar de que por ley deberían responder en un plazo de cinco días”, ha destacado.

A juicio de IU, “esta negativa a facilitar la información solicitada hace ver que no se están haciendo las cosas bien”. “De hecho, todo parece indicar que no se va a realizar ningún tipo de actuación para la rehabilitación de la cúpula. Insistimos en que es fundamental llevar a cabo la recuperación de este espacio concreto, ya que hay problemas graves de filtraciones y la piedra está totalmente deteriorada. Por el momento, lo único que se ha hecho es su pintado, una actuación totalmente insuficiente”, ha precisado.

En palabras también de Vital, “por más que el alcalde anuncie en prensa a bombo y platillo que está trabajando por la recuperación del patrimonio, la única realidad es que los edificios históricos de Sanlúcar se caen literalmente a pedazos”. “Las rehabilitaciones llegan cuando ya es demasiado tarde y muchas partes de los edificios no se pueden recuperar debido a su estado avanzado de deterioro”, ha criticado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios