Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Sanlúcar: IU denuncia el “abandono” de “muchas viviendas sociales”

  • Llevará al pleno municipal de este mes una moción para exigir a la Junta que ejecute las obras necesarias.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, conversando con residentes de viviendas sociales de Sanlúcar.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, conversando con residentes de viviendas sociales de Sanlúcar.

IU Sanlúcar ha anunciado que llevará al pleno municipal ordinario de este mes una propuesta solicitando instar a la Junta a que “se haga un estudio de todas las deficiencias y necesidades de las viviendas sociales que son de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y se lleve a cabo las obras necesarias de mejora y conservación de los espacios comunes y las viviendas”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha explicado que la moción también pide que “se proceda a entregar las viviendas sociales vacías que son propiedad de la Junta a familias en situación de vulnerabilidad inscritas como demandantes de viviendas”. Según Álvarez, “no se puede permitir que se repita la tragedia que se produjo en julio, en la que dos personas perdieron la vida en el incendio de un inmueble de las viviendas de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, en la calle Luis de Eguilaz”. La propuesta izquierdista plantea el “arreglo” de dicha vivienda, así como “la instalación de extintores en los edificios, cumpliendo con la normativa vigente”. 

La concejala de IU argumenta que “diariamente llegan quejas de inquilinos del parque de viviendas de Sanlúcar que son propiedad de la Junta, ya que la Administración autonómica se desentiende totalmente del mantenimiento de las mismas, siendo los propios inquilinos los que tienen que asumir las labores de mantenimiento y reparación”. “Esto supone que muchas de estas viviendas se encuentren en un estado lamentable, lo que genera, con el paso del tiempo, que los costes de reparación sean mayores, debido al deterioro”, asegura.

Álvarez critica, entre otras cosas, que “no se ha hecho ninguna mejora en los últimos años, a excepción de las cubiertas de las viviendas de la barriada Huerta de San Cayetano, en La Cruz de Mayo, que a día de hoy también requieren mejoras, ya que la última ejecutada no ha sido suficiente”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios