Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Instalaciones públicas

Sanlúcar: Inversión municipal de más de 110.000 euros en cuatro parques infantiles

  • Las zonas elegidas son el Barrio Alto, El Barrio, Huerta Mergelina y La Jara.

Una vista de la Ciudad de los Niños, situada en la zona de La Dehesilla.

Una vista de la Ciudad de los Niños, situada en la zona de La Dehesilla.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha adjudicado la instalación y equipamiento de cuatro parques infantiles en otros tantos puntos de la ciudad con una inversión total que supera los 110.000 euros, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que los lugares en cuestión son la calle Duque Don Alonso, radicada en el Barrio Alto; la plaza Farmacéutico Fernando Bustillo, en El Barrio; Huerta Mergelina, situada en la zona del V Centenario; y Espíritu Santo, en La Jara.

En Duque Don Alonso y Farmacéutico Fernando Bustillo “se van a ampliar las zonas de los parques con respecto a los que ya están”; en Huerta Mergelina “se sustituirán todos los elementos y se les dará estructura con un recinto y suelo propio, puesto que cuando se instalaron los elementos antiguos se hicieron sobre el terreno directamente”; y en Espíritu Santo, “debido al espacio y a las características de la zona, se ha optado por un parque diferente, con otros elementos en madera que armonizan con el entorno y que dan consistencia al mirador”.

El Consistorio ha efectuado la licitación “por lotes” y han resultado adjudicatarias las empresas Contenur y Ludomáquina, con dos parques cada una. Ambas firmas tendrán “entre 20 días y un mes” para la instalación y equipamiento de los mismos.

Mora ha manifestado que “una de las grandes apuestas del Gobierno municipal para este mandato es la Ciudad de los Niños, pero teníamos un compromiso con vecinos de otras zonas de Sanlúcar que tienen en sus barrios parques infantiles muy antiguos, muy deteriorados o incompletos, y hemos querido darles solución con este contrato, que no será el último, ya que seguiremos renovando todos los parques de la ciudad según sea necesario”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios