Costa Noroeste

Sanlúcar: Homenaje municipal a Afa-Enalsa y Eduarda Pérez en el Día del Alzheimer

  • El Ayuntamiento celebrará por primera vez esta jornada internacional con el centro de Pino Alto en servicio.

Eduarda Pérez, la primera enferma con el diagnóstico de alzheimer en Sanlúcar.

Eduarda Pérez, la primera enferma con el diagnóstico de alzheimer en Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar celebrará por primera vez con el centro municipal de Pino Alto en servicio el Día Mundial del Alzheimer con una serie de actividades que incluirá sendos reconocimientos a la asociación Afa-Enalsa y Eduarda Pérez, la primera enferma diagnosticada en la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora.

Con motivo de esta jornada internacional, que se celebrará este martes, como cada 21 de septiembre, el Consistorio agradecerá así la labor de “la asociación que inició el movimiento en la ciudad” y recordará a la primera enferma con el diagnóstico de alzheimer en el municipio. Y lo hará en “un centro que es una maravilla y que los propios inspectores reconocen que es una de las mejores instalaciones de Andalucía”.

El alcalde ha destacado que el centro municipal de atención a enfermos de alzheimer “cuenta con fisios, psicólogos, animadores socioculturales, sanitarios, personal de limpieza y demás conforme a la ratio establecida”. “Aunque está preparado para atender a 50 personas, la Junta de Andalucía tiene concertadas de momento 20 plazas”, ha apuntado.

El centro, que este martes exhibirá una iluminación de color violeta, está realizando con los usuarios actividades previas al día mundial. En la misma jornada, el tren turístico local recorrerá Sanlúcar “para llamar la atención de los ciudadanos” sobre la misma.

Mora ha explicado que con estas actividades el Ayuntamiento pretende "visibilizar el alzheimer y reivindicar la investigación sobre esta enfermedad”. “Tenemos que reivindicar que se siga investigando sobre esta enfermedad. Con el coronavirus se ha demostrado que cuando los recursos se ponen encima de la mesa se alcanzan resultados”, ha asegurado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios