Costa Noroeste

Sanlúcar llevará a Fitur su “tranquilidad” y gastronomía

  • El Ayuntamiento destaca de la oferta turística “el sentimiento del sanluqueño y las sensaciones que produce el regreso a una ciudad tan hospitalaria”.

El alcalde y el concejal de Turismo, en la presentación de la oferta de Sanlúcar para Fitur.

El alcalde y el concejal de Turismo, en la presentación de la oferta de Sanlúcar para Fitur.

La oferta que llevará el Ayuntamiento de Sanlúcar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, destaca “los espacios abiertos, la tranquilidad y la gastronomía” del municipio, según han destacado el alcalde, Víctor Mora, y el concejal del área, Javier Gómez Porrúa, en la presentación de la misma.

Para la nueva edición de Fitur el Consistorio se ha marcado como objetivo “resaltar el sentimiento del sanluqueño y las sensaciones que produce el regreso a una ciudad tan hospitalaria”. El vídeo promocional de la localidad muestra “la experiencia ficticia de una guía turística apasionada de su tierra que, con gran desparpajo, muestra su deseo de que la movilidad permita ampliar los grupos de visitantes para presentar al foráneo las múltiples cualidades de Sanlúcar”.

De este modo, el Ayuntamiento pretende “recordar a quienes nos conocen que los estamos esperando con los brazos abiertos, pero también a quienes aún no han pasado a visitarnos que tenemos mucho que ofrecer y muchas experiencias seguras para ellos”, según han explicado el alcalde y el delegado de Turismo durante su comparecencia en el Palacio Municipal.

Mora y Gómez Porrúa han subrayado, además, “las cualidades innatas de Sanlúcar y sus atractivos culturales, históricos y patrimoniales, así como la diversidad enoturística y medioambiental”.

El V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la candidatura de Sanlúcar a la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2022 ocupan un lugar destacado en el programa de la ciudad para Fitur. “De esta forma se potencian los productos primarios y, cómo no, la hostelería”, han afirmado.

Bajo el lema ‘Sanlúcar te espera’, la nueva campaña resalta que “el turismo ha sido un sector muy afectado por la Covid-19”. “Los bares, restaurantes, hoteles y demás empresarios del sector necesitan el apoyo de nuestros visitantes. A través de los atractivos sanluqueños, antecedentes histórico-culturales, paisajes, entornos naturales en los que disfrutar, oferta cultural y, cómo no, una gastronomía inmejorable, se ofrece una visión amplia de las posibilidades de Sanlúcar”, subraya el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios