Costa Noroeste

Sanlúcar: La Calzada se viste de Feria sin Feria

  • El céntrico paseo acoge con portada y farolillos una exposición fotográfica sobre el evento y las bodegas de Manzanilla de la ciudad en el segundo año sin fiesta a causa de la pandemia.

La exposición en La Calzada incluye 40 fotografías de gran formato sobre la Feria de la Manzanilla y las bodegas de Sanlúcar.

La exposición en La Calzada incluye 40 fotografías de gran formato sobre la Feria de la Manzanilla y las bodegas de Sanlúcar.

Sanlúcar no celebra la Feria de la Manzanilla por segundo año consecutivo debido a la pandemia, pero este año el Ayuntamiento ha optado por diseñar un programa de actividades alternativas al evento más amplio que el de 2020, entre las que destaca una exposición de 40 fotografías de gran formato precisamente en La Calzada, el céntrico paseo que cada primavera acoge la fiesta por excelencia de la ciudad. 

La muestra, que podrá visitarse hasta el 13 de junio, ocupa buena parte de La Calzada, engalanada en estos días con la tradicional cubierta de farolillos y una portada, instalada en el tramo del paseo más próximo al centro urbano. Las instantáneas expuestas tienen como temática, lógicamente, la Feria, pero también las bodegas sanluqueñas de crianza de la Manzanilla. Banderolas que contienen los nombres de las casetas y un hilo musical que ambienta la exposición varias horas al día completan el recinto montado para la ocasión.

Esta misma semana es la correspondiente a la Feria de la Manzanilla en el calendario local. De hecho, el Ayuntamiento ha mantenido el Lunes de Resaca el próximo 7 de junio como jornada festiva en el municipio.

El Consistorio ha puesto en marcha esta muestra en La Calzada con el objetivo de que “sea un atractivo para muchos ciudadanos en estas fechas e incentive la actividad comercial y hostelera en el centro de Sanlúcar, donde se encuentra una parte muy importante de tiendas tradicionales y bares”. “Muchos de estos establecimientos ya se han engalanado o han recurrido a motivos feriales en sus locales para sumarse a esta iniciativa de recuerdo de la fiesta. Las asociaciones de comerciantes que los engloban han agradecido al Ayuntamiento esta idea para incentivar la actividad en estos días”, destaca.

Además de esta exposición, se llevarán a cabo dos concursos virtuales abiertos a la participación de la población, el de brindis Salud y el de Caseta en Casa; y ofrecerán actuaciones virtuales El Gori, José Carloto, Canaliega, Kelay, El Sanlu, Pisadas y el Coro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, todos ellos artistas y grupos sanluqueños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios