Costa Noroeste

Sanlúcar: En proyecto una serie de archivos de vídeo y audio sobre el V Centenario

  • La Diputación y el Ayuntamiento abordan esta nueva iniciativa que se estrenará “antes de finales de este año”.

Imagen promocional de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar.

Imagen promocional de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar.

La Diputación y el Ayuntamiento de Sanlúcar han abordado en una reunión un nuevo proyecto de difusión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que consistirá en “una serie episódica de archivos de audio o vídeo que cualquier ciudadano podrá descargar a un dispositivo personal a través de códigos QR”, según ha informado el Consistorio sanluqueño.

El alcalde, Víctor Mora, se ha entrevistado con el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, en el Palacio Municipal para “trabajar en nuevos proyectos e ideas” en torno a este efeméride que, según el Gobierno local, “es una gran oportunidad para Sanlúcar, que fue escenario fundamental de aquella hazaña, pero también para otros territorios”. “Por eso este proyecto va a contar con la participación de otras ciudades”, ha apostillado en relación a la citada iniciativa.

El Ayuntamiento ha anunciado que “para la producción de esta serie se contará con un equipo de profesionales del mundo audiovisual y participarán actores de primer nivel”. “El objetivo es estrenar antes de final de este año los primeros episodios y los restantes en 2022, para que, coincidiendo con el momento de la conmemoración del regreso de la nao Victoria a Sanlúcar en septiembre del 22, esté la serie completa”, ha precisado.

Según ha destacado, “este recurso digital permitirá poner en relación los distintos territorios que posibilitaron hace 500 años que una empresa española completara la Primera Circunnavegación de la Tierra, cambiando desde aquel momento la concepción que se tenía del mundo y teniendo a Sanlúcar como escenario de tan grandioso momento histórico”.

En la misma reunión, ambas partes han abordado el “importante” apoyo económico de la Diputación a la “preparación del proyecto de candidatura” de Sanlúcar a la Capitalidad Española de la Gastronomía. El alcalde ha agradecido al responsable provincial dicho respaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios