Costa Noroeste

Sanlúcar: En proyecto una escalera mecánica y un ascensor en el Carril de San Diego

  • El alcalde prevé que esta actuación de unos 700.000 euros estará ejecutada “en el primer semestre de 2023”.

Imagen del proyecto en la escalera situada entre el Castillo de Santiago y la plaza de la Iglesia de San Diego.

Imagen del proyecto en la escalera situada entre el Castillo de Santiago y la plaza de la Iglesia de San Diego.

La conexión entre los barrios Alto y Bajo de Sanlúcar incluida en el denominado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) consistirá en la instalación de una escalera mecánica y un ascensor en el Carril de San Diego con una inversión de en torno a 700.000 euros que estará ejecutada “en el primer semestre de 2023”, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que esta actuación prevista concretamente en la escalera situada entre el Castillo de Santiago y la plaza donde se encuentra la Iglesia de Diego está actualmente en fase de licitación de la redacción del proyecto con un coste de casi 70.000 euros. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas expira el 9 de mayo.

La ubicación ha sido elegida “después de estudiar otras alternativas”. “Este lugar es estratégico porque da acceso a varios equipamientos importantes de la localidad, como son el centro de salud del Barrio Alto, los colegios Divina Pastora y Albaicín, el Castillo de Santiago y el Museo de la Manzanilla”, ha manifestado.

El alcalde ha destacado que “se trata de una actuación muy estudiada y necesaria, porque sella la conexión entre las dos zonas de la ciudad, y se complementará con la prevista remodelación del Eje Patrimonial del Barrio Alto, cuyo objetivo es convertir en una única plataforma la zona desde el Castillo de Santiago hasta el Palacio Municipal, dándole mayor relevancia a la zona y facilitando la accesibilidad a todo ese eje”.

El alcalde ha recordado que “la instalación de los medios mecánicos para la conexión entre los barrios Alto y Bajo forman parte del PMUS, que establece, tras un largo proceso participativo, el modelo de movilidad en los próximos años con zonas de bajas emisiones”.

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