Fiestas

Sanlúcar celebrará un Carnaval virtual del 11 al 16 de febrero

  • El programa oficial, con actividades a través de YouTube, incluye exposiciones, concursos y antologías locales.

El concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, presentando el programa del Carnaval virtual.

El concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, presentando el programa del Carnaval virtual.

La pandemia no impedirá que Sanlúcar celebre su Carnaval, aunque, lógicamente, “se ha adaptado a la modalidad virtual”, según ha anunciado el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, en la presentación pública del programa de esta edición, que se celebrará desde el jueves 11 hasta el martes 16 de febrero.

El Ayuntamiento difundirá durante todos esos días diferentes contenidos en el canal de YouTube al que se puede acceder indicando ‘Cultura Fiestas Sanlúcar de Barrameda’.

Lobato ha informado que “hemos querido volver en este año tan especial a las fechas originarias que les daban sentido a las fiestas del Carnaval tradicionalmente, desde el Jueves de Lardero hasta el martes antes del Miércoles de Ceniza”. “Era una fiesta en la que se preparaba al pueblo con un desfogue festivo para las fiestas de recogimiento que venían a continuación: la Cuaresma”, ha explicado al respecto.

Las actividades previstas “engloban a toda la familia para que de alguna manera podamos llenar ese hueco que nos va a quedar en el corazón de los sanluqueños amantes de esta fiesta”. Así, el programa incluye “exposiciones; concursos de disfraces infantiles, de adultos y de unidades familiares; antologías de las distintas agrupaciones de la ciudad y, este año, como novedad, literatura”. El edil del área ha destacado, igualmente, que “también podremos visionar la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma como la describía el Arcipreste de Hita en el siglo XIV en el Libro del Buen Amor”.

El programa recoge, entre otras convocatorias, una exposición virtual de carteles de Carnaval; una antología de pregones de esta fiesta en la ciudad, otra de la Cabalgata de la Fantasía y la mencionada de agrupaciones locales; y el espectáculo infantil ‘Un Carnaval Mágico’, escenificado por la compañía Toma Castaña.

Asimismo, habrá  ‘Carnaval en la música’ con contenidos como un concierto de la orquesta Tempo D’Umores y ‘Carnaval en la pintura’ con la muestra virtual ‘Arlequines’ de Picasso. El programa también incluye sendas exposiciones virtuales del X Certamen de Dibujo ‘Colorea el Carnaval de tu ciudad’ y de las fotografías de los concursos de disfraces.  

La batalla de Don Carnaval y Doña Cuarema servirá de clausura de la presente edición de la fiesta el 16 de febrero, jornada en la que, además, se dará a conocer el fallo de los concursos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios