Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Una pintura de Rocío Casado anunciará la Feria de la Manzanilla

  • Javier Garat pregonará esta edición de la fiesta el 13 de mayo en un acto organizado por el Ateneo en Bodegas Delgado Zuleta.

El alcalde de Sanlúcar, el concejal de Fiestas y la autora, en la presentación del cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla.

El alcalde de Sanlúcar, el concejal de Fiestas y la autora, en la presentación del cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla.

La Feria de la Manzanilla, que se celebrará del 17 al 22 de mayo, ya tiene cartel anunciador, una obra pictórica de la artista sanluqueña Rocío Casado.

El alcalde, Víctor Mora, y el concejal de Fiestas, Manuel Lobato, han presentado públicamente el afiche junto a su autora en el Palacio Municipal.

Mora destacó que “se cumplen 50 años de nuestra feria en La Calzada, un paseo que nos lleva desde el centro hasta la desembocadura del río Guadalquivir, el gran protagonista de este año con la expedición de Magallanes y Elcano”. “Un año, además, en el que somos Capital Española de la Gastronomía, con todo lo que está suponiendo para Sanlúcar, referente a nivel provincial y autonómico”, añadió.

El delegado de Fiestas, que recordó que en 2020 y 2021 no se celebró la Feria de la Manzanilla a causa de la pandemia, manifestó que el cartel “tiene algo muy importante que trasciende, el tiempo; porque es el 50 aniversario de la Feria y ésta muestra las distintas generaciones de sanluqueños que denotan esos 50 años que llevamos disfrutando de la misma”. Por su parte, la autora se mostró muy agradecida al Ayuntamiento por ofrecerle esta oportunidad.

Esta misma semana, el Ateneo de Sanlúcar ha anunciado que el pregón de la Feria, un acto que organiza tradicionalmente dicha entidad, estará a cargo del sanluqueño Javier Garat, académico de número de la Real Academia de la Mar.

Será presentado por el prestigioso cocinero Fernando Hermoso, del restaurante Casa Bigote. En la parte musical actuarán la cantaora Alba Bazán y el guitarrista Manuel Alfonseca ‘Lin’. Este acto está programado para el viernes 13 de mayo, a las 21:00 horas, en Bodegas Delgado Zuleta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios