Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Avanzan las obras del futuro centro cívico de La Jara

  • El edificio, de dos plantas, se está construyendo con una inversión del Profea que supera los 1,3 millones de euros.

El alcalde ha visitado este jueves las obras de construcción del futuro centro cívico de La Jara.

El alcalde ha visitado este jueves las obras de construcción del futuro centro cívico de La Jara.

El Gobierno local de Sanlúcar ha informado sobre el avance de las obras de construcción del centro cívico proyectado en La Jara.

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado los trabajos de ejecución del edificio de dos plantas que tendrá acceso tanto por la avenida Doctor Jaime Aparicio Santos como por la calle Crucero. La planta baja contará con “la mayor parte de sus dependencias” y la alta “se ha concebido como un espacio amplio polivalente”.

Acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, el regidor sanluqueño ha comprobado el desarrollo de las obras de edificación de un centro de más de 272 metros cuadrados que dispondrá de “sala de estudio, aula de formación y sala de conferencias, además de una sala multiusos en la planta alta con acceso a una pequeña terraza visitable”. “Será un edificio singular y multifuncional para jóvenes y mayores, que servirá de punto de encuentro del asociacionismo de La Jara, además de un espacio de ocio y cultura”, han destacado.

Este proyecto, cuya inversión total supera los 1,3 millones de euros, se está llevando a cabo con cargo al Profea, el antiguo PER, con un plazo de ejecución de nueve meses. Las obras generarán casi 10.400 jornales.  

El nuevo centro “completará las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los dos últimos años en la zona, especialmente para mejorar la seguridad vial, donde se ha invertido más de medio millón de euros en el asfaltado, la señalización y la instalación de reductores de velocidad dotados de iluminación con puntos de luz solar en el Callejón del Hato y en los caminos del Hato, Cabeza de la Vaca y de La Jara con el objetivo de disminuir la velocidad de recorrido y garantizar la seguridad de los peatones, tal como solicitaban los vecinos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios