Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar anuncia su hermanamiento con Guijuelo (Salamanca)

  • El alcalde recibe en el Palacio Municipal a la concejala de Turismo de la localidad salmantina para abordar esta unión que “permitirá el maridaje entre el jamón guijuelense y la manzanilla sanluqueña”.

El alcalde y la concejala Cristina Requejo, con la delegada de Turismo de Guijuelo en el Palacio Municipal.

El alcalde y la concejala Cristina Requejo, con la delegada de Turismo de Guijuelo en el Palacio Municipal.

Los ayuntamientos de Sanlúcar y Guijuelo (Salamanca) han iniciado los contactos necesarios para su próximo hermanamiento, “en el que quedará registrado un lazo gastronómico que les une y que permitirá el maridaje entre el jamón guijuelense y la manzanilla sanluqueña”, según ha informado el Consistorio de la localidad gaditana.

“El jamón de Guijuelo y la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda son los protagonistas del acercamiento entre estas dos localidades. Son dos productos únicos y exclusivos que aportan un sello de identidad a las provincias de Salamanca y Cádiz, a las comunidades de Castilla y León y Andalucía tanto en España como en el resto del mundo”, ha destacado.

Para “avanzar en los detalles del hermanamiento” el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido un encuentro con la delegada de Turismo de Guijuelo, Sandra Méndez, en el Palacio Municipal.

La concejala del Gobierno local Cristina Requejo ha asistido a la reunión, que también ha permitido al Ayuntamiento de Sanlúcar obtener el “apoyo firme” de Guijuelo a la candidatura de Sanlúcar a la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios