Gastronomía

Trebujena celebra la I Ruta de la Tapa con Arte hasta el 30 de octubre

  • La iniciativa coincide con la segunda edición de la muestra GastroArte en el Castillo del Altozano.

Parte del cartel anunciador de la I Ruta de la Tapa con Arte y la II Muestra GastroArte.

Parte del cartel anunciador de la I Ruta de la Tapa con Arte y la II Muestra GastroArte.

Hasta el 30 de octubre se celebra en Trebujena la II Muestra GastroArte y la I Ruta de la Tapa con Arte que organiza la Asociación GastroArte Sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura y Turismo.

Se trata de una iniciativa que “une arte y gastronomía” con la participación de nueve bares y restaurantes de la localidad y 19 artistas de las provincias de Cádiz y Sevilla. “GastroArte es un proyecto que surgió para organizar eventos artísticos que se caracterizan por ser exposiciones simultáneas o multiexposiciones de obras de artistas de diversas disciplinas en locales de restauración con la finalidad de acercar el arte a los lugares relacionados con la gastronomía donde la gente se reúne en sus ratos de ocio”, ha explicado la organización.

La sala de exposiciones del Castillo del Altozano acoge de lunes a domingo la muestra de los 19 artistas de dibujo, fotografía, escultura, cerámica, vídeo, pintura y pirograbado. En cuanto a los bares y restaurantes, la mayoría ofrecen tapas especiales elaboradas para la ocasión.

El programa de la muestra incluyó el pasado fin de semana sendos talleres gratuitos de pintura y de modelado de barro para niños y una performance de la artista Mariló Leal basada en su obra titulada ‘El Mito de Sísifo y el levante’, que se exhibe en la exposición colectiva. Esta edición se clausurará el miércoles 30 de octubre con la entrega del premio a la mejor tapa votada por los clientes de los establecimientos participantes durante el recorrido de la ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios