Costa Noroeste

Rota: La Junta invierte casi 960.000 euros en servicios de dependencia

  • La delegada territorial del área aborda con el alcalde y la asociación El Arenal el proyecto de la nueva residencia de ancianos.

La reunión se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La reunión se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La Junta de Andalucía ha destinado casi 960.000 euros a los servicios de dependencia de ayuda a domicilio, atención residencial y centros de día de Rota, según ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, en una reunión que ha mantenido con el alcalde, Javier Ruiz, y representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’ en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Fidalgo ha precisado que la Administración autonómica ha destinado alrededor de 480.000 euros a ayudas a 764 dependientes de Rota y más de 465.000 euros a las 62 plazas concertadas en los centros de día de la ciudad; aparte de casi 110.000 euros a la subvención del Plan Concertado al Ayuntamiento y cerca de 38.000 euros a la contratación de personal administrativo dirigido a reforzar los servicios sociales comunitarios.

Por otro lado, la delegada territorial ha subrayado la repercusión del Programa de Garantía Alimentaria para cubrir las necesidades básicas de familias sin recursos mediante la llamada Tarjeta Monedero, del que se han beneficiado en las dos fases del mismo 64 familias de la localidad que han podido así comprar productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza en sus supermercados y tiendas de proximidad con ayudas de entre 150 y 250 euros.

En el mismo encuentro, el alcalde y la delegada territorial han abordado “distintos convenios que se pretenden formalizar con la Junta para mejorar aspectos relacionados con la atención social de los ciudadanos, el servicio de ayuda a la dependencia o la gestión y posibles conciertos de plazas para la residencia de ancianos”, según ha comunicado el Gobierno local.

El Arenal ha explicado en la reunión el proyecto de la nueva residencia de ancianos que promueve con el apoyo del Ayuntamiento, una actuación para que la esperan la aprobación de la Junta. Además, la asociación ha pedido más plazas concertadas para su centro, porque actualmente dispone de 42 y las solicitudes suman 55.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios