Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Rota: En marcha las obras de reforma del eje Lope de Vega-Buenavista

  • El Gobierno local destaca que estos trabajos con un coste de más de 400.000 euros financiado a través del plan Dipu-Invierte de la Diputación “transformarán tanto desde el punto de vista funcional como de imagen de esta zona de la ciudad que conecta los colegios de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León”.

Los primeros trabajos de las obras de remodelación del eje Lope de Vega-Buenavista de Rota.

Los primeros trabajos de las obras de remodelación del eje Lope de Vega-Buenavista de Rota.

El Ayuntamiento de Rota ha informado que ya se están llevando a cabo las obras de remodelación proyectadas en el eje Lope de Vega-Buenavista, cuyo presupuesto, financiado a través del plan Dipu-Invierte de la Diputación, supera los 400.000 euros.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Majoin con un plazo de ejecución de seis meses, “transformarán tanto desde el punto de vista funcional como de imagen esta zona de la ciudad situada en el entorno de varios centros educativos”. “Permitirán realizar las obras necesarias para sustituir la red de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable, realizar el asfaltado, colocar nuevo arbolado y mobiliario, y realizar mejoras en la iluminación y en la accesibilidad”, ha explicado.

El Gobierno local destaca que “la mejora de la accesibilidad es clave en un proyecto como éste que se llevará a cabo en el eje que conecta los colegios de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León”. “Esta actuación va en la línea de trabajo que el Gobierno municipal desarrolla para aumentar la accesibilidad en los entornos de los colegios e implementar los caminos escolares seguros, fomentando la movilidad sostenible y creando rutas para que los escolares puedan llegar de una manera cómoda y segura a sus respectivos colegios”, ha subrayado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios