Formación Rota: Cursos de soldadura y carretillas elevadoras por el Clúster Marítimo Naval

  • El Ayuntamiento destaca que son acciones formativas de interés teniendo en cuenta que la ciudad “acoge en la Base Naval el cuarto astillero de la Bahía de Cádiz”.

Cursos de soldadura y carretillas elevadoras en Rota por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz. Cursos de soldadura y carretillas elevadoras en Rota por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz.

Cursos de soldadura y carretillas elevadoras en Rota por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz.

El Ayuntamiento de Rota ha informado de dos nuevos cursos de soldadura y carretillas elevadoras “totalmente gratuitos” para los interesados que se llevarán a cabo en el marco del Clúster Marítimo Naval de Cádiz.

El Consistorio participa en esta iniciativa con “la intención de potenciar la formación y conocer la demanda de empleo del sector naval y del metal, de especial impacto en una ciudad como Rota, que acoge en la Base Naval el cuarto astillero de la Bahía”.

“Estas oportunidades de formación llegan, además, tras una magnífica noticia para el sector naval en Rota y toda la Bahía, como es la renovación del contrato de Navantia para el mantenimiento de los barcos de la Base Naval de Rota, que supondrá una importante carga de trabajo y generación de empleo en el sector para nuestro municipio y para la Bahía”, ha destacado.

Ambas acciones formativas, que están subvencionadas por el Servicio Público de Empleo en Cádiz, están dirigidas a trabajadores del sector del metal, así como a autónomos y trabajadores en situación actual de ERTE de cualquier sector. Para optar a los mismos no se requieren estudios mínimos.

El curso de soldadura con arco eléctrico tiene una duración de 45 horas y el de operador de carretillas elevadoras homologado UNE 58451, de 20 horas. Los interesados han de realizar su inscripción poniéndose en contacto con Tecnoforsur, empresa de formación profesional certificada que impartirá estos cursos, a través de los teléfonos 956078281 ó 696478580, o bien mediante la dirección de correo electrónico cursosestatal@tecnoforsur.com.

Estos cursos “se suman a otras iniciativas de formación que el Ayuntamiento viene impulsando para capacitar a los roteños a fin de aprovechar las oportunidades de empleabilidad que la prolongación del contrato de mantenimiento y reparación de estos barcos por parte de Navantia en la Base Naval supone para Rota”, ha subrayado el Gobierno local.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios