Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Distinción

Rota consigue el Premio Educaciudad 2018 de la Junta

  • En esta edición es el único municipio de la provincia y uno de los diez de toda Andalucía.

Rota es el único municipio gaditano que ha conseguido  el Premio Educaciudad 2018 de la Junta.

Rota es el único municipio gaditano que ha conseguido el Premio Educaciudad 2018 de la Junta.

Rota figura entre los diez municipios andaluces –el único de la provincia- galardonados con el Premio Educaciudad 2018 de la Junta.

La distinción de Ciudad Educadora que conlleva viene motivada por “su compromiso con la educación en Andalucía”. La felicitación de la Administración autonómica al Ayuntamiento destaca “el empeño de hacer de Rota una ciudad comprometida con la educación”.

La concejala responsable del área, Esther García, ha destacado que “este importante reconocimiento que el Consistorio ha logrado con un completo proyecto en el que se recogen las distintas actuaciones, programas e iniciativas que se llevan a cabo en pro de la educación en Rota”.

El Ayuntamiento ha conseguido la subvención íntegra que conlleva este premio autonómico, habida cuenta de que su proyecto “se ajusta y da respuesta a criterios establecidos en el concurso, como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono escolar, la mejora de las competencias básicas para formar ciudadanía, la coordinación de los servicios y áreas municipales; la educación de la ciudadanía para la igualdad, solidaridad y convivencia pacífica; y la actuación de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación de su entorno, entre otros”.

García ha subrayado que el proyecto galardonado “no es solamente fruto del esfuerzo e implicación de Educación y otras delegaciones municipales, sino también de la colaboración de los docentes, familias, alumnado, asociaciones locales y entidades públicas y privadas”.

La delegada ha asegurado que el Gobierno municipal “seguirá trabajando y avanzando en este proyecto educativo de ciudad para afrontar los retos educativos actuales y del futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios