Costa Noroeste

Rota: Concluyen las obras del nuevo emisario submarino del litoral

  • El Ayuntamiento reabre “totalmente renovado” el acceso de la calle Écija al paseo marítimo de La Costilla.

El acceso de la calle Écija al paseo marítimo de La Costilla tras las obras del nuevo emisario submarino de litoral de Rota.

El acceso de la calle Écija al paseo marítimo de La Costilla tras las obras del nuevo emisario submarino de litoral de Rota.

Las obras del nuevo emisario submarino del litoral de Rota a la altura de la calle Écija ya han concluido, según ha informado el Gobierno municipal recordando que “esta actuación, que ha supuesto un importante esfuerzo de inversión para el Ayuntamiento”, cifrado en 2,5 millones de euros, “da solución al problema medioambiental de vertidos que la ciudad arrastraba desde hacía años”.

El Consistorio ha reabierto, pues, el acceso “totalmente renovado” de dicha calle al paseo marítimo de La Costilla. “Tras meses de trabajos y complejas obras de gran envergadura tanto en la calle Écija como en la lámina de arena y en el mar, el Ayuntamiento ha terminado la ejecución de este proyecto que hace posible que la ciudad deje atrás las situaciones de vertidos que se producían en esta zona afectando a un entorno tan valioso como el de la playa de La Costilla”, ha destacado.

La actuación ha incluido, entre otras tareas, “las primeras catas sobre la playa, las obras de construcción de una gran arqueta en la calle Écija, los trabajos de dragado de arena en el mar y la apertura de la canalización tanto en el mar como en la arena, y la colocación del gran tubo del emisario”.

El Gobierno local ha subrayado, igualmente, que “el proyecto culmina coincidiendo con el inicio de la temporada media de playas en Semana Santa, por lo que las playas de Rota lucen ya en perfectas condiciones, libres de obras que puedan afectar a usuarios, comerciantes y, en definitiva, al movimiento económico de la ciudad y, sobre todo, con la solución a un histórico problema medioambiental ampliamente demandado por la ciudadanía y que desde hace muchos años requería de una actuación y una inversión firme, como la que se ha ejecutado ahora”.

La apertura de este acceso se une a la mejora de otros que el Consistorio está ejecutando en distintos puntos del litoral, como la nueva rampa de acceso adaptado al paseo de La Costilla que está casi lista a la altura de la calle Córdoba.

El Gobierno local recuerda que el proyecto ya ejecutado del aliviadero “se enmarca en un proyecto global que asciende a unos 6 millones de euros y que contempla otras actuaciones o fases que se centran en la conducción de saneamiento desde la Plaza de San Roque hasta la calle Juan Ramón Jiménez, desde esta calle hasta el final de la calle Écija, y desde la Avenida de Sevilla a la altura de Écija hasta la Avenida de la Diputación a altura de la Avenida de la Paz”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios