Costa Noroeste

Sanlúcar: Roban la corona de la Soledad del Santo Entierro

  • Las tres hermandades radicadas en San Francisco denuncian también la sustracción de "varios enseres y objetos", así como diversos daños en la iglesia.

La corona sustraída, sobre la imagen de la Soledad de María Santísima de Sanlúcar.

La corona sustraída, sobre la imagen de la Soledad de María Santísima de Sanlúcar.

En la madrugada de este lunes se han producido un robo y diversos daños en la Iglesia de San Francisco, según han informado las tres cofradías radicadas en este céntrico templo de Sanlúcar. Sus respectivos hermanos mayores lo han denunciado en la Policía Nacional.

La Hermandad del Santo Entierro sufrió la sustracción de la corona que portaba la Soledad de María Santísima, un regalo reciente de hermanos y devotos. Este robo provocó daños en la capilla donde se encuentra la sagrada titular de la cofradía.

Por otra parte, la puerta interior de la iglesia que comunica con la calle Ángel “ha sido dañada” y los diferentes lampadarios que existen en el templo “han sido forzados”, aparte de otros desperfectos sufridos por las tres hermandades que comparten esta sede canónica.

La Cofradía del Santo Enterro ha hecho un llamamiento a “los autores de tan desagradable acto que ofende a nuestras creencias y devociones” para que “devuelvan voluntariamente la corona sustraída”.

Las hermandades del Silencio y del Resucitado han informado, además, del robo de “varios enseres y objetos”, entre ellos “gran cantidad de recuerdos” que la cofradía del Jueves Santo tenía a la venta en un expositor y “el efectivo que se encontraba en los lampadarios de las capillas”. También de daños en las rejas que flanquean la puerta principal del templo y la puerta del siglo XVIII policromada situada bajo el coro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios