Tradición

Los Reyes Magos en la Costa Noroeste: La ilusión vence al Covid

  • Los niños de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena disfrutan de esta jornada especial a pesar de la pandemia. 

Melchor saludando a una niña de Rota en el parque Laguna del Moral.

Melchor saludando a una niña de Rota en el parque Laguna del Moral.

Con las medidas de seguridad frente al coronavirus muy presentes en los distintos actos, los cuatro municipios de la Costa Noroeste están celebrando esta ilusionante jornada que tienen a los niños como protagonistas y a los Reyes Magos como personalidades invitadas.

Este insólito 5 de enero, sin cabalgatas a causa de la pandemia, se está celebrando en Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena con varios eventos que escenifican la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a esta zona gaditana, una recepción tradicional que anuncia uno de los días más esperados de la Navidad.

En Sanlúcar, Sus Majestades de Oriente han iniciado la jornada visitando la residencia de mayores y el nuevo centro de atención a enfermos de alzheimer. Los usuarios han recibido regalos siguiendo un protocolo de desinfección.

Ya por la tarde, la actividad de los Reyes se ha trasladado a los siete tronos habilitados en otros tantos puntos de la ciudad para saludar a los pequeños: el Centro Cultural La Victoria, la Iglesia de San Francisco, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’, la Cofradía de Pescadores (Bonanza), el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, Marazul (La Jara) y la parroquia de La Dehesilla.

En Rota, Melchor, Gaspar y Baltasar también han comenzado pronto la jornada. Lo han hecho en el Palacio Municipal Castillo de Luna, con la protocolaria recepción de las autoridades locales, antes de iniciar su pasacalles hasta el parque Laguna del Mora, el lugar elegido como “cabalgata estática” en horario de mañana y de tarde.

En Chipiona, los Magos de Oriente han empezado a saludar a los niños a las cuatro y media de la tarde. El evento, organizado en el Palacio de Ferias y Exposiciones, está amenizado por la Asociación Musical ‘Maestra Doña Lola’ del municipio.

En Trebujena, la jornada de Sus Majestades ha arrancado esta mañana con un paseo en tren previo a las recepciones programadas en la Plaza del Ayuntamiento y otros cinco puntos del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios