Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad

Costa Noroeste: Sin cabalgatas, pero con generosas visitas de los Reyes Magos

  • Los ayuntamientos de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena han programado eventos alternativos para que los niños puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Cartero Real ha recibido estos días a los niños de Rota en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Cartero Real ha recibido estos días a los niños de Rota en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La pandemia impide este año la celebración de las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos en los cuatro municipios de la comarca, pero los niños de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena tendrán la oportunidad de ver a Sus Majestades de Oriente.

Los ayuntamientos han programado para este 5 de enero eventos alternativos para responder a la ilusión de los más pequeños de la casa en estos días tan especiales para ellos. Eso sí, con las lógicas medidas de seguridad para evitar que el coronavirus haga de las suyas.

En Sanlúcar, se han instalado siete tronos en otros tantos puntos de la ciudad para “intentar que haya el menor movimiento posible de personas”, según ha informado el Consistorio. En concreto, los Reyes Magos estarán en el Centro Cultural La Victoria, la Iglesia de San Francisco, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’, la Cofradía de Pescadores, el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, Marazul (La Jara) y la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad (La Dehesilla).

Todos los tronos “tendrán un escenario de dos alturas para que los niños puedan pasar cerca de los Reyes, pero manteniendo la correspondiente distancia de seguridad”. Cada pequeño recibirá un paquete de golosinas “para sustituir a los tradicionales caramelos que se lanzan lanzan en la cabalgata”. El horario será de 15:00 a 21:00 horas.

En Rota, Melchor, Gaspar y Baltasar harán lo propio este año en el parque Laguna del Moral, lugar al que llegarán con un pasacalles que comenzará a las diez de la mañana en la avenida San Juan de Puerto Rico. Laura González, ganadora del concurso escolar de cartas a los Reyes Magos, leerá su misiva y, a continuación, Sus Majestades dirigirán unas palabras a todos los niños de la localidad.

Cuando los pequeños lleguen frente a ellos, los pajes les invitarán a pasar para saludarles desde una plataforma situada a menor altura y recoger una bolsa de caramelos y una pelota, mientras que los padres podrán hacer fotos desde otra zona del escenario. El horario previsto es de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, “si bien se podría ampliar si fuese necesario para que ningún niño se quede sin saludar los Reyes”.

En Chipiona, los niños podrán visitar a los Magos de Oriente en el Palacio de Ferias y Exposiciones a partir de las de 16:30 horas. El evento estará amenizado por la Asociación Musical ‘Maestra Doña Lola’ de la localidad y “se prolongará el tiempo que sea necesario” para que ningún pequeño se quede sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, según ha informado el Consistorio.

En Trebujena, habrá seis puntos de visita a los Reyes, concretamente, en las plazas del Ayuntamiento, Joselillo El Vázquez, Marcos Ana, Carlos Cano, Donantes de Sangre, así como el Parque de la Oña. Antes del encuentro, Melchor, Gaspar y Baltasar darán un paseo en tren por el pueblo para saludar a los niños. El horario será de 10:00 a 14:00 horas, pero a las cuatro de la tarde hay programada una actuación infantil en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios