Costa Noroeste

Reunión de Chipiona con Costa Ballena Rota en torno al deslinde

  • El Ayuntamiento chipionero se reúne con la EUC del complejo turístico y residencial para abordar “el mantenimiento de los más de 300.000 metros cuadrados que pertenecen a Chipiona por sentencia judicial”.

Una vista panorámica de Costa Ballena Chipiona.

Una vista panorámica de Costa Ballena Chipiona.

El Ayuntamiento de Chipiona se ha reunido con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena Rota para abordar “el mantenimiento de los más de 300.000 metros cuadrados que pertenecen a Chipiona por sentencia judicial”, según ha informado.

La concejala responsable de la Gestión Integral del Deslinde de Costa Ballena, María Naval, ha explicado que en este primer encuentro comunicó a la EUC que “el objetivo del Ayuntamiento de Chipiona es que la citada entidad continúe realizando estos trabajos de conservación en la misma línea que hasta ahora, aunque con la única diferencia de que sería el Consistorio chipionero el que abonaría la parte de los costes que actualmente asume el Ayuntamiento de Rota”.

Según la delegada, “el objetivo es que la recuperación de los terrenos no afecte a los vecinos de la zona, que los servicios no se vean en ningún momento perjudicados y que sea un trámite puramente administrativo”. En la reunión se apuntó la previsión municipal de que “a partir de 2022 las viviendas que se encuentran en los citados terrenos pasen a tributar al Ayuntamiento de Chipiona”.

Por otro lado, Naval ha anunciado que el próximo 2 de noviembre habrá una nueva reunión de ambos consistorios a fin de “seguir con las conversaciones y la elaboración del convenio entre los dos ayuntamientos para poner en marcha el deslinde". A su juicio, “esta línea de trabajo va a tener un buen resultado para la recuperación del deslinde y para que, a través del diálogo y la coordinación, los vecinos de Costa Ballena no se vean perjudicados en relación a los servicios con los que cuentan”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios