Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

La réplica de la Nao Victoria llega a Sanlúcar

  • La nave podrá ser visitada hasta el domingo reservando cita previa dentro de los actos del V Centenerio de la Primera Vuelta al Mundo

Las autoridades en el recibimiento a la réplica de la Nao Victoria.

Las autoridades en el recibimiento a la réplica de la Nao Victoria. / J.A.

La réplica de la Nao Victoria ha llegado este martes al puerto de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda, dentro de su periplo para ofrecer la posibilidad de acercarse a una de las naves con las que, hace 500 años, se dio la primera vuelta al mundo en una expedición comandada por Magallanes y Elcano.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández, entre otras autoridades, han dado la bienvenida a la Nao Victoria, que estará en este puerto hasta el 27 de septiembre, fecha en la que partirá a su próximo destino, Castellón. La réplica ha llegado procedente del puerto de Ayamonte (Huelva), dentro de un recorrido emprendido en el marco de un convenio entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Fundación Nao Victoria.

Como en cada puerto, la Nao podrá ser visitada bajo cita previa a través de la web de la Fundación Nao Victoria.

Ana Mestre ha destacado que "la hazaña de Magallanes y Elcano demuestra la importancia de tener proyectos, ideas claras y abanderar y liderar nuevas hazañas que posibiliten una sociedad mejorar".

La Fundación, dentro de los actos programados para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, considera "de gran interés" la presencia sus réplicas "exactas" de las protagonistas de aquella gesta en las instalaciones portuarias andaluzas para que sus usuarios y la ciudadanía en general "tengan una clara visión y medida de las circunstancias en que tuvo lugar aquella histórica gesta"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios