Inversión pública Sanlúcar: La rehabilitación integral de El Palomar y Los Ángeles comenzará “este año”

  • La Junta también informa que ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación del puerto de Bonanza.

La Junta ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación del puerto de Bonanza.

La Junta ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación del puerto de Bonanza.

La Junta de Andalucía ha anunciado que “este año” comenzarán las obras de rehabilitación integral proyectadas en las barriadas El Palomar y Los Ángeles de Sanlúcar, cuya inversión total asciende a 3,1 millones de euros.

En concreto, en el presente ejercicio se llevarán a cabo los trabajos previstos en el entorno urbano de ambas barriadas y, en 2022, los proyectados en las viviendas de las mismas, según ha precisado la Administración autonómica. De acuerdo con previsiones difundidas meses atrás por el Ayuntamiento, estas ayudas “pueden afectar de forma directa a más de 250 viviendas”.

La denominada Área de Rehabilitación Integral (ARI) de las barriadas El Palomar y Los Ángeles recoge, “una línea directamente dirigida a los vecinos de 2.325.000 euros, que supondrá que cada propietario podrá contar con unos 9.000 euros para mejorar el estado de rehabilitación, conservación y la estética de las fachadas de los edificios, así como mejorar las condiciones de impermeabilización, del saneamiento y la accesibilidad”, según informó en su día el Consistorio.

Por otro lado, “el Ayuntamiento recibirá 775.000 euros para mejoras en el entorno urbano con los objetivos de de mejorar las condiciones de vida de sus usuarios y hacer a ambas barriadas más atractivas para la gente joven del municipio, impulsando de este modo el rejuvenecimiento de las personas residentes”.

Ampliación del puerto de Bonanza

En otro orden de cosas, la Junta ha sacado a licitación “la redacción del proyecto, la dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud de las obras de ampliación al norte y pasarela de acceso al puerto de Bonanza” con un presupuesto de algo más de 110.000 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 26 de marzo para presentar sus ofertas.

Hay que recordar que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo,  anunció días atrás en el Parlamento andaluz que la Junta invertirá más de 2,5 millones de euros en dicha ampliación de las instalaciones portuarias de Bonanza con la conexión del muelle con el dique exento a través de una pasarela

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios