Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El PSOE defiende que la concesión de los autobuses urbanos mejorará el servicio

  • IU insiste en criticar su “privatización” dejándolo “en manos de empresas multinacionales".

La portavoz del PSOE y concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

La portavoz del PSOE y concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

La concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz (PSOE), ha defendido el acuerdo plenario de someter a información pública el estudio de viabilidad económico-financiera de la explotación del servicio de autobuses urbanos de la ciudad mediante una concesión administrativa argumentando que “los técnicos de la Diputación establecieron que es la fórmula más viable para un servicio tan específico”.

La también portavoz socialista ha destacado que “el estudio que se ha aprobado y que va a determinar las bases del pliego expone que, partiendo del coste actual de 1.368.000 euros, se les pide a las futuras empresas, que van a tener una concesión de once años, que inviertan 2.517.000 euros en nuevas adquisiciones de vehículos, concretamente, ocho autobuses urbanos, tres vehículos híbridos y una furgoneta”. “Además de la renovación de la flota, se incrementa la plantilla de 23 a 26 conductores y de un taquillero a dos, y se establece el mantenimiento de la línea seis y reforzar las más demandadas”, ha añadido.

Muñoz ha subrayado que “el 80% de los servicios municipales –parques y jardines, residencia de mayores, recaudación- son públicos y seguimos apostando por ellos”, al tiempo que ha lamentado que “partidos como IU hablen de remunicipalizaciones de servicios, como el agua y el transporte, que no lo han sido ni cuando gobernaban ellos”.

Por su parte, IU ha insistido en criticar la “privatización” del servicio de autobuses urbanos acusando al PSOE de “continuar desmantelando los servicios públicos del Ayuntamiento con la connivencia de Ciudadanos”. “Por esta y otras cuestiones no podíamos gobernar con el PSOE de Sanlúcar. No estamos dispuestas a dejar en manos privadas, de empresas multinacionales, servicios públicos que pagamos entre todas y pedimos vías alternativas para remunicipalizar este servicio esencial que el PSOE ha dejado morir para ahora tener la excusa de que con la privatización llegarán nuevas mejoras”, ha asegurado la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios