Crisis del coronavirus Protestas en Trebujena para reclamar el desdoble de dos líneas del colegio Blas Infante

  • El AMPA del centro, con el apoyo del Ayuntamiento, demanda a la Junta que resuelva la situación que afecta a dos aulas de Primaria con 27 alumnos.

Una imagen de la concentración celebrada este lunes junto al colegio Blas Infante de Trebujena. Una imagen de la concentración celebrada este lunes junto al colegio Blas Infante de Trebujena.

Una imagen de la concentración celebrada este lunes junto al colegio Blas Infante de Trebujena.

El AMPA del colegio Blas Infante de Trebujena, con el apoyo del Ayuntamiento, ha iniciado este lunes protestas para reclamar a la Junta de Andalucía el desdoble de dos líneas de este centro, donde las aulas de 1º y 3º de Primaria tienen 27 alumnos sin la distancia de seguridad necesaria por la crisis del coronavirus.

De diez a once de la mañana se ha celebrado una concentración junto a la puerta principal del centro “ante esta ilegalidad y con la certeza de que estamos solicitando algo que por ley nos pertenece”, según ha asegurado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Casimiro Márquez’ argumentando que “la propia ley educativa establece un máximo de 25” escolares por aula.

El alcalde, Jorge Rodríguez, que ha asistido a la concentración, ha reiterado el respaldo de la Administración local al colegio “ante las ratios ilegales que sufren los alumnos en plena pandemia”. El regidor trebujenero ha criticado el “flagrante incumplimiento” de la Consejería de Educación, que “se niega a desdoblar las clases”.

“Lo más lamentable es que en el centro existen aulas vacías para el desdoble que hemos acordado y la Junta se niega, pese a la inseguridad que provoca tener estas aulas masificadas en plena pandemia”, ha manifestado el alcalde, que ha destacado “la necesidad de movilizarse contra este atropello de una pésima planificación y alarmante falta de medios humanos y materiales para garantizar una vuelta al cole segura”.

La próxima protesta está prevista para este viernes, coincidiendo con la huelga convocada en toda Andalucía. A las doce del mediodía habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento. El Consistorio y el AMPA han hecho un llamamiento a la comunidad educativa local para que el paro sea total en el municipio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios