Rota Casi 42.000 euros en ayudas para familias sin recursos

  • El Ayuntamiento gestiona un programa del Estado y la Junta destinado a las familias con menores a su cargo.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández. La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha abierto hoy el plazo de admisión de solicitudes del Programa de Ayudas Económicas Familiares, un plan de la Administración central y la Junta de Andalucía para cuya ejecución el Consistorio recibirá una subvención de casi 42.000 euros.

La concejala responsable del área, Luisa Fernández, ha explicado que las ayudas de dicho programa "consisten en prestaciones complementarias de los servicios sociales comunitarios, de carácter temporal, dinerarias o en especie y se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello”.

El importe de las ayudas varía en función del número de menores que convivan en el domicilio. Así, es de 269 euros para las familias con un menor, de 309 euros para las de dos, de 336 euros para las de tres menores, de 363 euros para las de cuatro y de 94 euros más por cada hijo a partir del quinto.

Los interesados han de personarse en la Delegación de Servicios Sociales, radicada en la plaza Camilo José Cela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios