Costa Noroeste

Preocupación municipal por el “alto índice de casos de violencia de género” en Chipiona

  • La concejala de Igualdad informa de “una media de 80 órdenes de alejamiento judiciales vigentes en los últimos tres años”.

La concejala de Igualdad, Luz María Caraballo, reunida con responsables de la Guardia Civil y la Policía Local de Chipiona.

La concejala de Igualdad, Luz María Caraballo, reunida con responsables de la Guardia Civil y la Policía Local de Chipiona.

El Gobierno municipal ha difundido su preocupación por el “alto índice de casos de violencia de género” que presenta Chipiona en los últimos años.

La concejala responsable de Igualdad, Luz María Caraballo, ha explicado que “durante todo el mes de noviembre se están desarrollando en la localidad múltiples acciones y actividades sobre concienciación y prevención en materia de violencia de género” por parte de la delegación municipal del área. Según Caraballo, “al conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, es posible hacer más visible la labor que se realiza desde el departamento de Igualdad”.

En este sentido, ha informado que el pasado 3 de noviembre mantuvo una reunión de coordinación con los principales responsables de la Guardia Civil y la Policía Local y sus respectivos agentes del denominado VioGén, el sistema especializado en violencia de género que se encarga de custodiar las órdenes de alejamiento y realizar las labores de seguimiento a las víctimas.

En dicho encuentro, “se constató la existencia de un alto índice de casos de violencia de género, con una media de 80 órdenes de alejamiento judiciales vigentes durante los últimos tres años”. Caraballo ha precisado al respecto que “si bien es cierto que la mayoría de estos casos se mantienen en un nivel de riesgo bajo o medio, no deja de ser una cifra alta para una población que no llega a los 20.000 habitantes”.

El programa municipal de actividades con motivo de la referida jornada internacional incluye la difusión de “tres vídeos de prevención de la violencia de género que convierten a los propios hombres en protagonistas como denunciantes de las conductas reprobadas”; la presentación del libro Historias de Mujeres en tiempos de Covid este viernes y la celebración de un “taller de empoderamiento y defensa personal" organizado por la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz (Ademur), que está previsto para el miércoles 17 de noviembre. El acto institucional se llevará a cabo el viernes día 26.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios