Costa Noroeste

Premio provincial para la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota

  • La entidad ha recibido la distinción ‘Asociación del Año 2020’ de la plataforma gaditana de voluntariado en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

Un momento del acto de entrega del premio provincial de voluntariado en el Ayuntamiento de Rota.

Un momento del acto de entrega del premio provincial de voluntariado en el Ayuntamiento de Rota.

La Asociación de Personas con Discapacidad de Rota ha recibido este viernes en el Palacio Municipal Castillo de Luna el premio ‘Asociación del Año 2020 del Voluntariado de Cádiz’.

Fátima Nogueira, trabajadora social de este colectivo, ha sido la encargada de recoger este galardón de la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Cádiz de manos de su propio presidente, Juan Jiménez, en un acto al que ha asistido, en nombre del Ayuntamiento, el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Medina.

En representación de la asociación, Nogueira manifestó agradecida que para este colectivo es "un gran honor" recibir esta distinción que reconoce la labor que viene desarrollando desde el año 1987 "con un equipo de voluntariado que nos consideramos una familia y en la que todos vamos a una".

En su intervención, explicó que 2020 fue “un año muy complicado” en el que la entidad tuvo que “adaptar la intensa actividad de talleres que mantenía para desarrollarlos online, algo que obligó al equipo de voluntarios a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías para seguir con los talleres de manera telemática”. Igualmente, señaló que fue “un año muy importante para la asociación con iniciativas como 'Mira por ti, mira por mí', que ha puesto de manifiesto una vez más que el pueblo es muy solidario”, al tiempo que agradeció públicamente el apoyo municipal.

Por su parte, el presidente de la plataforma alabó la fortaleza del asociacionismo y el voluntariado de Rota, destacando las numerosas actividades y demás iniciativas que promueven; así como el trabajo del Ayuntamiento en este ámbito. A este respecto, aprovechó la ocasión para presentar el curso de formación básica en voluntariado que la plataforma llevará a cabo la próxima semana en el municipio con las asociaciones locales como destinatarias.

El concejal de Participación Ciudadana resaltó que “este merecido premio refrenda la trayectoria de esta entidad que es un referente dentro del tejido asociativo de Rota y de la que estamos muy orgullosos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios