Economía

El PP propone una “mesa de trabajo” en Rota sobre el futuro de la Base

  • Plantea que tenga como objetivo “defender los intereses de la localidad en la renovación del Convenio Bilateral”.

La portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, y la diputada María José García-Pelayo, este miércoles junto a la entrada de la Base.

La portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, y la diputada María José García-Pelayo, este miércoles junto a la entrada de la Base.

El PP de Rota ha planteado “la creación de una mesa de trabajo interdisciplinar, formada por políticos y representantes de sectores relacionados directa o indirectamente con la Base”, a fin de “trasladar al Gobierno de España la importancia” del recinto militar para este municipio, de manera que “defienda los intereses de la localidad en la renovación del Convenio Bilateral en Madrid”.

Su portavoz municipal, Auxiliadora Izquierdo, ha afirmado que se "alegra" de que la embajada norteamericana en Rabat “haya desmentido la noticia” sobre el “ofrecimiento” de la base de Alcazarseguir de Marruecos a Estados Unidos para “sustituir” a la de Rota. “Sin duda, es una buena noticia tanto para el pueblo de Rota como para la provincia de Cádiz en general, porque verían en grave peligro tanto la supervivencia de numerosos sectores, directa o indirectamente como los puestos de trabajo directos en una población donde el paro supera actualmente el 28%”, ha manifestado la concejala popular.

Izquierdo ha añadido que “a pesar de ello, hay que tener muy presente que se están llevando a cabo las negociaciones para la renovación del Convenio Bilateral, que cumple el próximo año 2021”. “Si la ampliación del Convenio Bilateral pasa por su aprobación en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular sigue preocupado por el posicionamiento y el sentido en el que puedan desarrollarse las negociaciones con EEUU”, ha declarado en alusión a la composición política del Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios