Sanlúcar

El PP pide al Ayuntamiento que colabore con la Junta en la regularización de viviendas

  • Destaca que con respaldo municipal el nuevo decreto ley “da solución a este problema en un plazo máximo de 18 meses”.

La presidenta local del PP, Carmen Pérez, en una rueda de prensa.

La presidenta local del PP, Carmen Pérez, en una rueda de prensa.

El PP ha pedido al Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos (Cs) que "colabore con la Junta de Andalucía para la regularización de viviendas tras la aprobación por parte del Ejecutivo autonómico del decreto ley que pone fin a años de caos urbanístico y jurídico y que abre la puerta a que inmuebles y asentamientos que entren dentro de los parámetros establecidos accedan a servicios tan básicos como el agua, el saneamiento o la luz eléctrica”.

La presidenta local del PP, Carmen Pérez, ha anunciado que este partido llevará al próximo pleno municipal una propuesta planteando que “el Ayuntamiento haga su tarea y realice en el menor tiempo posible un inventario de las edificaciones irregulares que se encuentren en suelo urbano no consolidado o suelo no urbanizable que cuenten con ordenación detallada aprobada definitivamente”. En la misma moción, el PP solicitará que el Consistorio “lleve a cabo el Plan Especial de Adecuación Ambiental y Territorial, paso previo a la regularización, y, por otra parte, constituya una mesa técnica de trabajo y seguimiento en la que estén presentes los técnicos municipales, representantes de los vecinos afectados y representantes de los grupos políticos del Pleno”.

Pérez ha destacado que el decreto ley de la Junta “permitirá inscribir viviendas irregulares en el Registro de la Propiedad a través de la figura AFO (Asimilado Fuera de Ordenación) accediendo a servicios básicos y poniendo así fin a problemas de salubridad, seguridad o de enganches ilegales de energía”. “El reconocimiento de la situación AFO es competencia municipal”, ha precisado la concejala del PP.

Según Pérez, “si se involucra el Ayuntamiento, la nueva norma da solución en un plazo máximo de entre 12 y 18 meses a un problema para el que hasta ahora había que esperar nueve años de media”. Ha destacado que “en la provincia podrán verse beneficiadas más de 48.000 viviendas, unas 4.800 en la comarca de la Costa Noroeste”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios