Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

El PP lamenta que la ciudad “esté entre los municipios con los impuestos más altos”

  • Los populares se apoyan en el último informe de la Confederación de Empresarios de Cádiz para reiterar su propuesta de bajarlos. 

La sede de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos.

La sede de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos.

El PP ha lamentado que “Sanlúcar lidere el ranking de localidades con mayor presión fiscal” de la provincia exigiendo al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) que “valore las propuestas” planteadas por los populares para “bajar tasas e impuestos” por ser "el camino más corto para crear empleo y riqueza en el municipio”.

Su presidenta local, Carmen Pérez, se ha referido al último informe de la Confederación de Empresarios de Cádiz sobre los tributos municipales destacando que “Sanlúcar es la séptima localidad con una cuota media más alta por el IBI urbano, con un recibo medio de 436,43 euros; y la segunda con la factura más alta por el impuesto de vehículos, con casi 180 euros”.

Igualmente, ha subrayado que la localidad “no figura, pese a que hay margen para rebajas, entre los municipios más atractivos para iniciar actividades comerciales y obtener licencias de apertura, con el puesto 15 entre las ciudades más caras, con un importe de 651,33 euros”. “En el caso de la tasa de recogida de basuras para negocios, el recibo asciende a los 764,28 euros, situando al municipio como el segundo más caro de toda la provincia”, ha añadido.

Pérez ha mostrado su “especial preocupación” por estos datos señalando que la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha comunicado al partido su “malestar por la presión fiscal” en una reunión que han mantenido esta semana.

La concejala popular ha recordado que el PP ha presentado 14 alegaciones a las ordenanzas fiscales para el próximo año proponiendo “rebajar los costes en basura y licencias urbanísticas, fomentar la participación y, sobre todo, impulsar la actividad económica y la creación de empleo”. “Estamos pendientes al debate en el Pleno municipal, pero reitero la petición al equipo de Gobierno para que atienda al clamor popular y baje impuestos”, ha señalado.

A su juicio, “hay margen económico. La ciudad no se puede permitir la presión fiscal que soporta con el paro que tiene”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios