Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Polémica política en torno a la visita del Defensor del Pueblo Andaluz

  • IU critica al PSOE por trasladar las citas a Bonanza y los socialistas defienden que “es una zona tan digna como cualquier otra de la ciudad”. 

La visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, a laanlúcar ha provocado una nueva polémica entre el PSOE e IU.

La coalición izquierdista ha acusado a los socialistas de “ningunear a la ciudadanía”, criticando que el Gobierno local “no habilitó ningún espacio en el Palacio Municipal para que el Defensor del Pueblo Andaluz pudiera atender las citas que tenía cerradas con colectivos sociales y asociaciones, y desplazó hasta Bonanza al personal técnico de la oficina –de dicha institución- y a todos estos colectivos, incluida nuestra organización”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, también ha censurado que el Gobierno municipal “puso todas las trabas posibles para que no pudiera atender a los concejales de IU”. “En otras ciudades cercanas, los alcaldes han invitado a los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación”, ha asegurado citando el caso de Rota, donde el regidor “también es del PSOE”. Álvarez dijo esperar que “el alcalde, Víctor Mora, se digne a contestar los requerimientos del Defensor que lleguen al Ayuntamiento, ya que nos consta que lleva años haciendo caso omiso a esta oficina”.

Por su parte, el PSOE ha aseverado que la visita “le ha sentado muy mal a IU y, en especial, a su portavoz, que se ha dedicado a quejarse por el simple hecho de que se reunió con el alcalde antes que con ella, como es natural”. “El Ayuntamiento y el Defensor del Pueblo Andaluz son dos instituciones que mantienen estrechas relaciones y que colaboran entre sí con el ciudadano como único objetivo de sus respectivos trabajos. Ese era el objeto de la visita, para la cual Maeztu y Mora estuvieron reunidos durante varias horas para abordar todos los asuntos que la Oficina del Defensor consideraba necesario tratar, como así lo expresó el propio Defensor públicamente”, ha señalado.

Los socialistas también han explicado que “paralelamente, los técnicos de la Oficina del Defensor atendían a los ciudadanos y a los colectivos en las oficinas del Ayuntamiento en Bonanza, unas dependencias municipales situadas en una zona tan digna como cualquier otra de la ciudad, aunque a Álvarez seguramente no le parezcan tan adecuadas como su gran despacho en Diputación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios