Costa Noroeste

Sanlúcar pedirá que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

  • El Pleno de Ayuntamiento aprueba esta moción del PP y sendas propuestas de IU para mejorar la atención de los bancos a las personas mayores y explicar el proyecto del desdoble de la carretera de Chipiona a los empresarios de la zona. 

El paso de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en la Semana Santa de 2019, la última con procesiones en la calle hasta la fecha.

El paso de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en la Semana Santa de 2019, la última con procesiones en la calle hasta la fecha.

El Pleno del Ayunatamiento de Sanlúcar ha aprobado con los votos favorables de toda la oposición y la abstención del Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos (Cs) una propuesta del PP planteando iniciar el expediente necesario para solicitar la declaración de la Semana Santa de la ciudad como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La moción aprobada argumenta, entre otras cosas, que “la Semana Santa de Sanlúcar es una muestra esencial del rico patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, celosamente conservado por las 23 hermandades y 5 asociaciones religiosas, que pueden aglutinar a más de 20.000 personas y cuya labor humanitaria y de caridad es intachable”. “Nuestra Semana Santa atrae a miles de visitantes y supone una importante inyección económica para la localidad, aparte de la generación de empleo”, destacan los populares.

Esta formación política recuerda en su propuesta que “la Semana Santa de Sanlúcar es una de las más importantes de Andalucía, ostentando el título de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde el año 2002”.

La Corporación local también ha dado luz verde, con el apoyo de toda la oposición excepto el concejal que fue el alcaldable de Vox en 2019, José Manuel Martínez Ayala, que votó en contra, y la abstención de los partidos del Gobierno municipal, una moción de IU proponiendo instar a los bancos a que “ofrezcan un servicio y atención adecuados, prestando una especial atención a las personas mayores y vulnerables”.

En su valoración de la sesión, la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha mostrado su satisfacción por ello, añadiendo que “el Ayuntamiento también debe hacer los esfuerzos necesarios para atender humanamente a las personas a la hora de realizar trámites en la Administración local”.

En este sentido, ha lamentado la abstención de la coalición PSOE-Cs, “demostrando una nula sensibilidad con el colectivo de personas que necesitan apoyo a la hora de realizar trámites administrativos”. “De hecho, en el Ayuntamiento es muy difícil coger cita en el Registro o en Población, e incluso hay gente haciendo cola de madrugada, debido a la falta de personal”, ha asegurado.

Igualmente, el Pleno ha aprobado con el respaldo de toda la oposición y la abstención del PSOE y Cs una propuesta de IU solicitando al Gobierno municipal que “atienda al colectivo de empresarios de la carretera de Chipiona para aclarar todas las dudas que tengan” en relación a las obras proyectadas por la Junta de Andalucía para el desdoble del tramo comprendido entre el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ y la rotonda de Munive.

En este sentido, Álvarez ha celebrado que la responsable municipal de Urbanismo, Ana Sumariva, concejala de Cs que sustituye a su compañera de partido Lucía Rodríguez al frente de dicha delegación del Ayuntamiento por su reciente maternidad, “se haya comprometido en la sesión plenaria a informar detalladamente a los empresarios sobre el contenido de este importante proyecto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios