Sanlúcar Un nuevo paso municipal para la concesión de los autobuses urbanos

  • El Pleno del Ayuntamiento aprueba someter a información pública el estudio de viabilidad económico-financiera de la explotación del servicio con los votos del Gobierno local PSOE-Cs y el apoyo de Vox. 

Imagen retrospectiva de una parada de autobuses urbanos de Sanlúcar. Imagen retrospectiva de una parada de autobuses urbanos de Sanlúcar.

Imagen retrospectiva de una parada de autobuses urbanos de Sanlúcar.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy someter a información pública el estudio de viabilidad económico-financiera de la explotación del servicio de autobuses urbanos de la ciudad mediante una concesión administrativa.

Este acuerdo, adoptado con los votos favorables del Gobierno  local PSOE-Ciudadanos (Cs) y Vox, el rechazo de IU y Podemos, y la abstención del PP, supone un nuevo paso en los planes del Consistorio de poner fin a un periodo de más de 20 años de gestión por parte de Tussa, empresa mixta sostenida con capital privado y municipal. IU ya anunció públicamente días atrás su oposición a que el servicio “continúe privatizado”, reiterando su propuesta de llevar a cabo la “remunicipalización” del mismo.

La Corporación local también ha dado luz verde a diferentes propuestas de los grupos políticos de la oposición con la abstención del equipo de Gobierno. Así, IU ha sacado adelante su moción solicitando reclamar a la Junta de Andalucía, mediante las gestiones necesarias del Gobierno municipal, que “agilice los trámites administrativos para que familias sanluqueñas en riesgo de exclusión puedan recibir las ayudas de la Renta Mínima de Inserción, que actualmente soportan retrasos de hasta 15 meses”.

Igualmente, el Pleno ha aprobado dos propuestas de apoyo al sector del taxi de la ciudad, en concreto, una moción del PP relativa a “la instalación de un sistema de videovigilancia homologado en los vehículos como elemento disuasorio y para facilitar la identificación de los delincuentes”, a fin de mejorar la seguridad de este colectivo profesional; y otra de Podemos planteando la redacción de una ordenanza reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). También ha salido adelante la propuesta que los populares anunciaron hace unos días en relación a los techos de amianto de los talleres municipales de la carretera de Jerez para que se lleve a cabo su retirada.

Vox ha visto aprobada su moción de “apoyo al pequeño y mediano comercio de la ciudad” con medidas como la puesta en marcha de campañas de promoción del sector. Esta propuesta respaldada por el Pleno también incluye efectuar las gestiones precisas para que Sanlúcar recupere la calificación de Centro Comercial Abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios